Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Objetivo Piton des Neiges

El Piton des Neiges culmina a 3.070m. Para subirlo, puedes elegir entre tres caminos que se encuentran en el punto de la cueva Dufour. Puedes dormir en el refugio o hacer vivac. Hay áreas especialmente designadas para plantar la tienda. Desde ese punto, puedes llegar a la cima en una o dos horas, dependiendo de tu condición física. Las vistas son impresionantes y podrás admirar un panorama 360° de esta isla rodeada por el Índico.

Desde Cilaos

Esta es la excursión más corta pero con la pendiente más pronunciada. Cuando estés en Cilaos, busca a tu alrededor el punto de vista más alto. ¡Y dirígete allí! Después de Cilaos, ve en minibús hasta la parada de Bloc. El camino comienza aquí, debajo de las cryptomerias, y serpentea cuesta arriba. El bosque es magnífico. Al inicio de la subida el bosque es aún frondoso y verde, y clarea a medida que ascendemos. Las ramas de los árboles están cubiertas de una especie de pelusa, llamada "barba de Júpiter". En algunos sitios tendrás una hermosa vista sobre Cilaos.

Vista desde el refugio de la cueva Dufour

Desde Salazie

Otro recorrido posible es salir de Hell-Bourg, en el circo de Salazie. El camino es más largo que desde Cilaos, pero es más agradecido para nuestras rodillas. Pasaremos a través del bosque primario Bélouve, y luego recorreremos la parte este del circo. De nuevo cruzaremos otro bosque primario, el de Bébour. Y para acabar, subiremos una pendiente muy pronunciada hasta la cueva Dufour. Durante el recorrido, no te pierdas la vista panorámica sobre Hell-Bourg y sobre el Piton d'Anchaing.

Desde la Plaine des Cafres

Otra variante de este recorrido empieza en Bourg-Murat, en la Plaine des Cafres. La excursión empieza fácil en una llanura verde. El ascenso nos conduce a una magnífica vista sobre Grand Bassin. A continuación, atravesamos la Meseta Kervéguen para llegar al mejor punto de vista sobre Cilaos. Bordeando la mesete Kervéguen llegaremos también a la cueva Dufour. Este es probablemente el recorrido más húmedo de los tres: ten cuidado de no resbalar.

No te pierdas la ascensión al pico más alto de las Mascareignes durante una estancia en la Reunión.

Rose Nicolini
129 contribuciones