Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Marla

Marla (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Marla

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de Cilaos de marcha
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Marla

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una parada tranquila en el cruce de los caminos del centro de la isla.

Aconsejo:
Descubre los sabores y aromas de la Miellerie de Marla.
Mi opinión

En el cruce de caminos entre los circos de Mafate, de Salazie y de Cilaos, Marla es una aldea encantadora a la que solo se puede acceder a pie. Con muchos albergues, es el lugar perfecto para alojarse después de haber cruzado Mafate o el puerto de montaña de Taïbit, una hermosa recompensa para los amantes del senderismo. Se agradece una bebida fresca en el quiosco de Marla después de las horas de marcha alegrando los ojos y los pies y nos detenemos en la isleta más alta del circo montañoso.

Por supuesto, el aislamiento de esta aldea, con su iglesia y su escuela con diez alumnos, limita enormemente las actividades, pero después de las tres horas de marcha requeridas, ya que venimos de Cilaos o Salazie, el descanso siempre se agradece.

El mejor albergue de Marla es sin duda el de la Miellerie (mielería) biodinámica que, como su nombre indica, es una mina de oro dulce. Desde las velas con aceites de diferentes esencias pasando por todos los tamaños de potes de miel, la Miellerie de Marla es una pequeña joya de sabores y artesanía.

Un jardín de Mafate
Gran viajero
24 opiniones en total

Un pequeño pueblo enclavado en el Circo de Mafate, uno de los más accesibles.

Aconsejo:
Acércate después al desfiladero de Taïbit, que te permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes sobre una gran parte del Circo de Mafate.
Mi opinión

Cuando subimos al desfiladero de Taïbit, es un auténtico placer ver desplegarse bajo los pies una buena parte del Circo de Mafate. Y en especial el pequeño pueblo de Marla que se encuentra justo en el pie del desfiladero. Sus bonitas casas aparecen coloreadas de brillantes tonos muy llamativos; se encuentran diseminadas por aquí y por allá, entre la hierba y los árboles, cada una tiene su espacio sin estar apretujada a las otras.

Una vez en el lugar, si has sido valiente y te has traído tu tienda de campaña podrás clavarla cerca del patio de la escuela (con sus troncos de árboles pintados con forma de muñecos), o sino, si has hecho reserva (con antelación), podrás dormir en una de las habitaciones de hotel disponibles en el pueblo. Por la noche, el ambiente es muy sociable, en especial alrededor de un pequeño "dodo" (la cerveza de Reunión) en el puesto de bebidas local, que podrás tomar poco a poco con tranquilidad mientras observas los últimos rayos del sol iluminar el pico de Gros Morne.

Puedes quedarte unos días en el lugar y regresar después por el desfiladero de Taïbit en el otro sentido (mucho más fácil), o continuar la marcha para descubrir el legendario Circo de Reunión, al que sólo se puede acceder a pie o en helicóptero. No hay duda de que estarás asombrado por la belleza y la serenidad de los lugares, alejado de los horrores de la civilización.

El bar de Marla en donde se reúnen todos los excursionistas.