Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Piton de la Fournaise

Piton de la Fournaise (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Piton de la Fournaise

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Volcán
  • Cruevas
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Saint Pierre en coche
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Piton de la Fournaise

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

El Piton de la Fournaise es una ocasión perfecta para practicar senderismo en un volcán sin cansarse demasiado. 

Aconsejo:
Reserva tu energía para subir las escaleras a lo largo del acantilado y que te llevan al parking. En comparación, la subida del volcán no es nada. ¡Lleva ropa cálida y crema solar, a pesar del viento, ¡el sol pega fuerte!  
Mi opinión

Aunque sólo esta dormido, es posible visitar esta volcán hasta su cima. No pasa nada, la actividad del volcán está estrechamente vigilada, lo que hace que el paseo sea completamente seguro.

Una vez en el parking, comienza la larga bajada a lo largo del acantilado para alcanzar las primeras coladas de lava en la parte baja. Aquí comienza el camino hacia este volcán imprescindible durante una estancia en la Reunión. Las coladas de lava son bastante armoniosas y es fácil practicar senderismo disfrutando del paisaje lunar que se ofrece a nuestros ojos. A lo lejos, entre la bruma, se distingue el Piton que parece muy lejano.

Conforme te acercas al volcán, distingues nuevas coladas de lava. Tenía miedo de escalar mal el Piton, pues el deporte no es lo mío, pero al final fue un paseo muy agradable y poco agotador. Algunas agujetas al día siguiente pero nada de lo que preocuparse. En resumén, ¡el Piton de la Fournaise es un volcán bastante accessible

Senderismo en dirección al volcán
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Cambio de escenario total en uno de los volcanes más activos del mundo.

Aconsejo:
Llega por la mañana temprano si quieres caminar alrededor del cráter para contar con el sol. Y ve, absolutamente, si entra en erupción.
Mi opinión

El tercer volcán más activo del mundo es uno de los lugares más desconcertantes de Isla Reunión. La aridez del cráter da a los alrededores la impresión de viajar en otro planeta, un paisaje marciano donde brota tímidamente la vida vegetal. La caminata alrededor del cráter principal es larga sin ser agotadora y ofrece un panorama impresionante.

Si tienes la suerte de encontrarte en Isla Reunión durante una erupción volcánica, ¡aprovéchala imperativamente! Aunque frescas, por no decir francamente frías, las noches en torno al vallado del Pico de la Fournaise ofrecen un espectáculo mágico: lava que surge bajo el cielo estrellado. Los más afortunados podrán observar los flujos de lava que descienden hacia el mar y que provocan, a raíz del encuentro del agua con el fuego, gigantescas nubes de humo.

Incluso si no puedes asistir a una erupción del pico de la Fournaise, los flujos de lava fríos, en forma de ríos solidificados, merecen ser recorridos. Algunos todavía humean de explosiones anteriores, permitiendo adivinar la intensa actividad plasmática que se desarrolla bajo las capas de piedra. Una parada obligatoria durante una estancia en Isla Reunión.

El pico de la Fournaise, un paisaje lunar