Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Ideas de rutas de senderismo y paseo en el norte de la isla.

La región norte de la Reunión ofrece muchas posibilidades de rutas de paseo o senderismo en plena naturaleza. A menos distancia en coche que otras lugares cotizados de la Reunión, es posible llegar hasta allí rápidamente desde Saint Denis, practicar senderismo y volver en el mismo día. También es una de las regiones con más cascadas.

La cascada Maniquet

El paseo de la cascada Maniquet pasando por Brulé traviesa bellos paisajes de la isla en un itinerario muy corto. Una hora de caminata entre la ida y la vuelta y descubrirás un bosque de guayabos, cedros japoneses, la tierra roja de laterita típica de las regiones tropicales, así como la vertiginosa cascada Maniquet. Es una ruta de senderismo ideal para hacer en familia. De mayo a julio, incluso podrás coger los frutos del guayabo, frutos rojos acidulados muy apreciados por los habitantes de la isla.

Îlet de Guillaume

"ilet" es un termino reunionés. Se trata de una aldea, un pueblo o una llanura situada en las alturas de la isla y donde la mayoría de las veces sólo se puede acceder a pie. El îlet de Guillaume es un îlet abandonado en las alturas de Saint-Denis. Allí se construyó un centro penitenciario para niños a finales del siglo XIX que cerró unos quince años después. Es un lugar cargado de memoria que recuerda un periodo oscuro de la historia de la Reunión. El edificio en ruinas ha sido declarado monumento histórico. Hay varios accesos a este îlet. La rua de senderismo que parte del camino forestal de la Plaine d'Affouches dura alrededor de 5 horas y ofrece unas magníficas vistas del barranco Saint-Denis.

La Roche-Écrite

La Roche écrite es una cima montañosa que domina al mismo tiempo Mafate y Salazie. Con 2.276 m de altitud, la vista es ideal y esta ruta de senderismo es uno de los imprescindibles de la la Reunión. Hay varios itinerarios para llegar hasta allí, todos atraviesan la reserva del mismo nombre. El establecimiento de esta reserva pretende preservar una flora y una fauna excepcionales. El parque es el habitat del oruguero, ave endémica de la Reunión en vías de extinción. También tendrás la oportunidad de admirar plantas típicas de la Reunión, orquídeas (faham), helechos (helecho azul, helecho lanudo), plantas con flores (hypericum amarillo, tamarindos.

La tarabilla, ave endémica de la Reunión

El camino Crémont o el camino de los ingleses

El camino Crémont o camino de los ingleses es una ruta pavimentada con basalto que fue construida a principios del s. XVIII para conectar la Possession con Saint-Denis. La construcción de la carretera de la montaña ha conllevado la desaparición de una parte del camino, pero algunos tramos siguen intactos. Desde 2014 el camino es un monumento histórico.

Camina por esta vía imaginándote las carretas de bueyes subir con gran esfuerzo las abruptas pendientes y admira la magnífica vista al océano Índico. Esta ruta de senderismo original ofrece una vista de la Isla de la Reunión y no presenta una especial dificultad.

Rose Nicolini
129 contribuciones