Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Grand Galet

Grand Galet (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Grand Galet

  • Familia
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 min de Saint-Pierre en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Grand Galet

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Esta cascada perdida en el medio de la exuberante vegetación enamorará a los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Lleva tu pícnic y traje de baño y toma tu tiempo para disfrutar de la frescura del agua dulce.
Mi opinión

Cuando uno se refiere a Grand Galet, es su magnífica cascada lo que evoca. Es nada menos que la más hermosa de la isla, un lugar imprescindible durante un viaje por Isla Reunión que proporciona igual de satisfacción a los caminantes que a los aficionados al barranquismo. Te aconsejo que disfrutes de una excursión de barranquismo para deslizarte en tirolina directamente en esta piscina mágica donde se precipitan decenas de cascadas.

En su parte baja, Grand Galet comprende una multitud de cascadas y brazos de río donde me bañé, salté y después se puede continuar practicando el barranquismo a lo largo del río Langevin. El lugar está lleno de zonas ideales para relajarse al borde del agua, en el medio de una exuberante vegetación lejos de las costas. La ruta que lleva allí es dura al final, pero la recompensa vale el esfuerzo.

Cascadas de Grand Galet
Gran viajero
24 opiniones en total

Grand Galet es un pueblecito encaramado en las alturas del sur de Reunión. Poblado de irreductibles cultivadores de lichis, te dará la bienvenida con sus hermosas casas y jardines, y te permitirá descubrir el río Langevin con todos sus atractivos.

Aconsejo:
Para mí este lugar es de visita obligada en Reunión. Tómate tiempo para visitar el lugar y quedarte lo suficiente para disfrutar del río, e incluso cruzar el bosque...
Mi opinión

Para ir a Grand Galet es mejor hacerlo en coche, e incluso así, debo reconocer que tuve problemas con el terrible serpenteo del camino que conducía al pueblo. Pero una vez pasado ese obstáculo, aterricé en un auténtico jardín de Edén: los huertos de los alrededores del Grand Galet. Por todas partes se veían plantaciones de frutas con piñas, plátanos, mangos, lichis, arbustos en flor, y en todos lados ese olor embriagador a rosas.

Seguía avanzando para llegar al pueblo mirando los coches parados al lado, así que yo también hice una pausa. A un lado de la carretera, reunioneses armados con largos palos de madera se agitaban bajo los árboles. Sin poder resistir la curiosidad, les pregunté qué sucediía, a lo que me respondieron: « Recogemos pomarrosas » mientras me tendían una fruta amarilla y redonda del tamaño de una fresa Sin querer parecer maleducado, comencé a morderla y empecé a entender de dónde venía el olor, esa pequeña fruta dulce olía intensamente a rosa. Me pusieron amablemente la mano en el hombro: "Cuidado con la semilla señorita". Luego me explicaron lo mucho que aprecian los reunioneses el verdor y la frescura del Grand Galet en sus paseos de los domingos. Tras probar la fruta, seguí mi camino, parándome para contemplar las cascadas: la del Agujero Negro es la más grande y hermosa de Grand Galet...

Este lugar me pareció realmente mágico, un destino imprescindible durante un recorrido por Reunión.

Cascada de Grand Galet - Langevin - Reunión
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Grand Galet es un pueblecito al sur de Reunión conocido principalmente por la cascada con el mismo nombre, un magnífico salto de agua al que se accede a pie fácilmente.

Aconsejo:
La gente suele venir aquí sobre todo por la cascada, pero el pueblo de Grand Galet también merece una visita. Así que sigue por este bonito camino entre las montañas.
Mi opinión

El pueblo de Grand Galet forma parte de esos entornos de Reunión que valen la pena detenerse para verlos, literalmente. Alejado de todo y en dirección a ninguna parte, sólo vamos por esa razón y es un sitio mágico. El pueblo se extiende por una larga franja de zona húmeda atrapada entre dos acantilados y accesible desde San José a través de una estrecha y sinuosa carretera.

La cascada de Grand Galet, o la cascada Langevin del río con el mismo nombre es un impresionante salto de agua con un acceso relativamente sencillo en donde podrás hacer un picnic en familia para bañarte. Con la cuenca de los Cormorans, ahora prohibida al público, este lugar forma parte de mis sitios favoritos para pasar unas horas entre amigos y bañarse. Atención, los fines de semana el lugar puede estar atestado de gente.

Estanque de agua critalina