Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Escapada exótica por las alturas de Mahé

En el sur de Mahé, cogiendo el camino de la canela hacia Anse Royale, en las alturas existe un frondoso remanso de paz, un jardín con montones de especias, llamado el "JArdin du Roi" (Jardín del Rey) Esta zona de más de 100 hectáreas, perteneciente a una anciana seychellesa, abre sus puertas para descubrirnos la belleza de la naturaleza de las Seychelles, con impresionantes vistas de la costa como "bonus".

Pequeña lección botánica y "gourmet"

Apenas llegar, reparé en una bonita casa colonial reconvertida a museo con fotografías antiguas, que está junto a un restaurante para degustar los sabores gourmet de Seychelles. Aquí disfruté de un menú típico criollo con productos locales que venían del mismo jardín. Del menú escogí un filete de atún, buenísimo, acompañado de un zumo de papaya, y a continuación creps con plátano confitado. Después de esta pausa gastronómica, tocaba una visita al jardín. Hay dos rutas diferentes: un paseo por la "jungla" o un paseo a través de las plantas medicinales. Yo escogí las plantas medicinales. Esta caminata de aproximadamente una hora me llevó a descubrir diferentes variedades de árboles y arbustos y a conocer un poco más acerca de la flora local de las Seychelles. Vi plantas de vainilla rodeadas de las rocas de granito tan emblemáticas de las islas, plantaciones de caña de azúcar y algunos cocos de mar. También hice un recorrido olfativo por todas estas plantas y flores fragantes: orquídeas, mandioca, pachulí, aguacate, palmera datilera, guayaba... Sin olvidar las especias. como la canela, la nuez moscada y la pimienta. 

Otras curiosidades 

Puedes pasarte en esta zona desde una hora hasta toda una tarde. Los curiosos pueden visitar una destilería de ron, un parque de aves exóticas, un reptilario con serpientes, lagartos, camaleones y incluso tortugas. Tómate tiempo para ver la vista sobre la costa seychellesa. Puedes sentarte en uno de los pequeños bancos de madera antes de volver al camino. 

Vista panorámica sobre Anse Royale

Un sitio no sólo para los aficionados a la botánica 

Mahé tiene otros hermosos jardines como el Jardín Botánico Nacional en Victoria, con una gran variedad de árboles frutales y de especias, o el Parque Nacional Morne Seychelles, el más grande con sus más de 3.000 hectáreas de naturaleza y 10 rutas de senderismo, para caminar y conocer más sobre la flora endémica local. En este parque hay vistas increíbles.

Rosa de porcelana

Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 23 noviembre 2015