Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
îles Cousin

îles Cousin (Seychelles)

Informaciones prácticas sobre îles Cousin

  • Isla
  • Punto de vista
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10 min en barco de Praslin
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre îles Cousin

Gran viajero
201 opiniones en total

Pequeña isla a 3 km de la de Praslin y verdadero santuario ornitológico.

Aconsejo:
Si no vas con una excursión organizada, tienes que saber que el islote es una reserva: las visitas solo son posibles por la mañana, el último desembarco tiene lugar a las 10h.
Mi opinión

Cuando pensamos en las Seychelles, imaginamos inevitablemente playas paradisíacas bordeadas de cocoteros. Lo cual es cierto, pero no solo eso. El archipiélago no se limita a sus magníficas extensiones de arena blanca, ¡hay otras cosas mucho más extraordinarias!

La prueba de ello es la isla Cousin o jardín salvaje. Aquí uno no viene para simplemente relajarse; son su fauna y su flora lo que venimos a observar. Primera etapa de la excursión: una pequeña barca que viene a buscarte directamente a tu barco para evitar la introducción de especies extranjeras y así proteger su biodiversidad. Desde allí, visita guiada, pero también gran inconveniente: tendrás que compartir tu guía con hasta un centenar de visitantes (lo que complica un tanto el concepto de "conexión con la naturaleza" que se te venderá con el recorrido).

Al estar en el lugar fuera de temporada, éramos pocos para la excursión que, por lo tanto, me pareció agradable. Pero algunas personas al haberla descubierto con una multitud de otros turistas han protestado alegando un timo... Personalmente yo quiero creer, de todas formas, que toda esta organización se dirige a preservar a los habitantes de la isla.

En resumen, ¿a incluir o no en tu itinerario por las Seychelles ? ¡Tú decides!

N.B.: Una información complementaria: corres el riesgo de ser atacado por cientos de miles de mosquitos según la temporada. ¡Pantalones y mangas largas son, pues, de rigor!

Vista de la isla