Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Togo

Kande, a las puertas del pueblo tamberma

El pueblo tamberma está entre las recomendaciones de todos los que han visitado la parte más bonita que se puede encontrar en un viaje a Togo. No pierdas ni un segundo y ven a descubrir cómo es.

La llegada a Kandé

A pesar de que el país cuenta con unas dimensiones modestas, necesitarás largas horas de ruta para llegar a Kandé durante tu estancia en Togo.

Desde esta pequeña localidad, muy típica de la región, podrás organizar mejor tus próximas expediciones por el pueblo tamberma. Para ayudarte a situar Kandé en el mapa, inicialmente, tendrás que encontrar la ciudad de Kara, que es la principal de la región, y luego subir algo más de 55 kilómetros hacia el norte.

Aquí, experimentarás una primera introducción a la vida local y a las costumbres de la región. Kandé es, de hecho, uno de los pueblos más típicos y más auténticos que es posible descubrir. Es el punto de partida ideal para alojarse y reponer fuerzas en los pequeños restaurantes de calle, que sirven unos platos absolutamente deliciosos.

Un niño en Togo

Descubrir el poblado tamberma

La mayoría de los visitantes que se deciden a hacer el viaje hasta aquí lo hacen porque el poblado tamberma es el único lugar de Togo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Togo que vas a encontrar aquí, en los magníficos paisajes de Koutammakou, no tiene nada que ver con el resto del país.

Estarás en un Togo único y muy singular. Las casas están hechas de barro con bonitas torretas. La mayoría de las casas tienen terrazas en las que es muy agradable dormir por la noche. Los hombres practican las costumbres locales y viven principalmente de la caza, la agricultura o la ganadería. Siempre respetan las creencias y tradiciones ancestrales. El mundo de los antepasados, los muertos y los espíritus desempeña un papel dominante en perfecta interacción con el mundo de los vivos y la vida cotidiana.


Por último, cabe destacar que para entender mejor la forma de vida local y, simplemente, para poder entrar en el territorio tamberma, es absolutamente necesario e indispensable ir acompañado de un guía.

David Debrincat
629 contribuciones