Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Togo

Opta por viajar los cuatro meses del año que acumulan pocas precipitaciones y un grado de calor no es (demasiado) elevado para visitar Togo.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor periodo para descubrir Togo va de noviembre a febrero. Efectivamente, es en ese momento del año cuando las temperaturas son menos cálidas. Marzo, abril y mayo son meses demasiado cálidos, y les sigue la larga temporada de lluvias. Ve entre noviembre y febrero... y ¡de todas formas prepárate para pasar calor!

Viaje para pescar

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los togoleses son grandes amantes de la pesca. Por lo que podrás iniciarte a la pesca al lanzado, pesca de arrastre o al por mayor, y preferentemente entre noviembre y febrero. Quizás puedas pescar atunes, peces espada o merluzas... ¡e incluso barracudas!

Viaje por los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si deseas ver la naturaleza en estado salvaje, no te pierdas el Parque nacional de Fazao-Malfakassa, entre montañas, cascadas y colinas, quedarás subyugado ante el paisaje. Con un poco de suerte, te cruzarás con monos, antílopes y aves. No te pierdas el Parque nacional del Kerán, el segundo más grande del país. Te cruzarás con algunos monos, pero cuenta más con la belleza del paisaje que con la presencia de animales. Ve preferentemente entre noviembre y febrero.

Viaje en el valle de Tamberma

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Uno de los lugares más espectaculares de Togo es el valle de Tamberma, habitado por el pueblo del mismo nombre. Verás las casas típicas de los tambermas, llamadas "tatas". Procura ser discreto y mostrar un gran respeto hacia sus habitantes. ¡Quizás tengas la suerte de ser invitado a una de sus casas! Viaja preferentemente entre noviembre y febrero para evitar las precipitaciones y las temperaturas demasiado elevadas.

Viaje deporte y descanso

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La ciudad de Lomé es famosa por sus playas de arena muy fina: no dejes de dedicar al menos uno o dos días al descanso en una de ellas. En cuanto al deporte, prodrás practicar la marcha en todo el país, y también hacer camping salvaje entre dos rutas de senderismo. Viaja preferentemente entre noviembre y febrero, ¡para estar seco y no pasar demasiado calor!

Viaje al ritmo de las celebraciones

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te puedes perder algunas fiestas togolesas. Es el caso de la fiesta de Guin de Glidji, que tiene lugar durante la segunda semana de septiembre y durante la cual los habitantes festejan practicando diferentes rituales. En julio se celebra la fiesta de los Evala en la que hay combates de lucha entre adolescentes. En el mismo mes es la fiesta de Akpema, se celebran los ritos iniciáticos para los adolescentes. Finalmente, en octubre hay una fiesta que celebra las cosechas en el país de Dapaong.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje