Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Togo

Kara y el país Kabyé, autenticidad y tradiciones

Si tu viaje por Togo te lleva por esta hermosa región, no te olvides de detenerte en Kara para disfrutar de esta ciudad antes de lanzarte a descubrir las costumbres tradicionales del país Kabyé.

En Kara

El antiguo presidente del país, Gnassingbé Eyadema, disfrutaba de sus estancias en Kara y los alrededores. Por supuesto, era originario de un pequeño pueblo cercano llamado Pya, pero hay que admitir también que la ciudad es muy agradable, y que vale la pena detenerse en ella para pasar unos cuantos días durante un viaje por Togo.

Una vez hayas aparcado tus maletas, y des tus primeros pasos por las calles, pronto caerás seducido por el encanto de Kara y te olvidarás casi de inmediato del largo trayecto que has tenido que recorrer para llegar hasta aquí. La capital Lomé se encuentra a más de 400 kilómetros, sin contar las horas de carretera para encontrar esta hermosa región.

La ciudad de Kara es una ciudad muy típica y auténtica en la región, y los habitantes son muy hospitalarios con los visitantes que se toman la molestia de venir hasta aquí. Otra ventaja es que puede ser el punto de partida ideal para organizar una visita a los alrededores, en especial del país Kabye.

Niño de Togo

Las tradiciones del país Kabye

Si has decidido incluir en tu itinerario de Togo una visita al país Kabyé, sin duda alguna es porque has escuchado hablar de los increíbles paisajes que se pueden contemplar aquí. Los pueblos que irás atravesando a lo largo de tu viaje son también muy interesantes. Al comenzar en Pya aprenderás los fundamentos de la cerámica tradicional, y te quedarás sorprendido por el trabajo de los herreros, además podrás recorrer los coloridos mercados de la región.

En Kouméa podrás explorar los montes sagrados que se dice que están habitados por los espíritus. Kétao y Pagouda te mostrarán la animación de sus mercados. Solamente por sus paisajes tal vez sea la región más bella, así que no puedes pasar por alto una visita a Niamtougou.

Por último, ya hemos dicho que vale la pena pasar por esta región, pero aún es más cierto si vienes en los meses de julio y agosto. Por toda la región, cada uno de los pueblos, vive los momentos más importantes del año durante sus suntuosas fiestas tradicionales. Se las denomina akpema y evala. Es la oportunidad ideal para conocer mejor las tradiciones, costumbres y creencias locales.

David Debrincat
635 contribuciones