Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Togo?

Una cosa es segura, vas a sorprender a más de uno al anunciar que te vas de viaje a Togo, esta parte del oeste del continente africano no figura entre los destinos turísticos principales. Haz tu maleta con tiempo suficiente para no olvidarte de nada, ya que te podría resultar algo difícil encontrar allí lo que te falte.

En cuanto a la ropa, hace mucho calor en Togo, así que llévate prendas cortas para soportar mejor las temperaturas. También tendrás que llevarte prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de los ataques de los mosquitos que comienzan desde el atardecer. No te olvides del bañador para nadar en el océano o en las cascadas del interior del país.

En tu botiquín deberás llevar los medicamentos básicos para curar las pequeñas dolencias, además de añadir un tratamiento para la malaria, un repelente contra los mosquitos y protector solar. Para protegerte de los rayos del sol, no te olvides el sombrero y las gafas de sol.

Para llevarte buenos recuerdos, son indispensables una cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria. Según los lugares en los que pienses dormir, necesitarás o un saco de dormir, o al menos una sábana de saco. Es más ligera, ocupa menos lugar y es más soportable meterse dentro cuando las temperaturas sean altas. Si estas pensando en conducir o alquilar un vehículo en la zona, tendrás que llevarte tu permiso de conducir internacional. Lo puedes obtener gratuitamente en la dirección general de tráfico antes de viajar. No olvides el pasaporte y una fotocopia de la documentación personal en papel y formato digital.

Debes llevar la moneda local (el franco CFA) ya que casi en ningún sitio te aceptarán tarjeta de crédito y será casi imposible encontrar cajeros automáticos.

Por último, no puedes marcharte a Togo sin una gran mente abierta y una enorme sed por descubrir, el choque cultural es bastante grande.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna-lámpara, los cortes de luz son muy frecuentes
  2. Tratamiento contra la malaria
  3. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo
  4. Una cámara de fotos para tus recuerdos
  5. Dinero local en efectivo
  6. Una fotocopia de tu pasaporte en caso de que pierdas el original
  7. Protector solar para evitar las quemaduras
  8. Un repelente contra los mosquitos
  9. Un botiquín bastante completo para curar las pequeñas dolencias cotidianas
  10. Tu bañador para nadar en el océano o refrescarte en las cascadas
  11. Calzado cómodo para caminar en tus excursiones por la naturaleza
  12. Prendas largas para protegerte de picaduras de los mosquitos
  13. Prendas cortas, hace mucho calor en Togo
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje