Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Togo

Las visitas que se pueden hacer en Lomé y por la costa

Es verdad que un viaje por Togo no es a primera vista uno de los principales destinos que programan los circuitos turísticos convencionales. Al decidir venir por aquí no te quedarás decepcionado, y descubrirás los numerosos atractivos aún desconocidos para el gran público.

Qué ver en Lomé

Durante tu viaje por Togo al llegar aquí descubrirás las particularidades de la capital del país. Lomé es de hecho una de las pocas capitales del mundo que se encuentran en una frontera. Como en la mayoría de las capitales del mundo, Lomé recoge los elementos esenciales de la cultura del país.

Cerca del Palacio del Congreso, el Museo Nacional ofrece impresionantes colecciones que presentan a la perfección la cultura togolesa. Es una visita imprescindible para impregnarse de las maravillas del país.

Entre las bellezas arquitectónicas de la ciudad puedes contemplar los hermosos y originales edificios como los de Lonato, el Financial Bank, la dirección general de aduanas, la Escuela Nacional de Administración, la casa de Timothy Anthony, el Palacio de Justicia, o el Palacio del Gobierno. La gran catedral de Lomé también es realmente impresionante.

Si eres un apasionado por el conjunto de la región, no te puedes perder el museo internacional del Golfo de Guinea.

El interés más importante de la ciudad de Lomé son sin duda alguna sus increíbles mercados. Aunque es muy turístico, el mercado de fetiches hará que te sumerjas en el aterrador y fascinante mundo del vudú. El gran mercado de Lomé es el más grande de toda África Occidental. Es gigantesco, lleno de colores y olores que se extienden alegremente por todas las calles adyacentes.

El domingo haz como el resto de los habitantes de Lomé, ve a la playa. Si estás aquí entre julio y noviembre tal vez tengas la oportunidad de observar las ballenas.

Por la noche todo el mundo acude a los bares, estos pequeños restaurantes en los que podrás probar la deliciosa y típica cocina togolesa.

En la ciudad de Aného

Qué ver en la costa

A 30 kilómetros de Lomé, tomando la dirección este hacia Benín, tendrás que hacer una parada en la pequeña ciudad de Agbodrafo. Allí tendrás que visitar la casa de los esclavos y los pozos de los encadenados. Estas visitas son realmente conmovedoras y emotivas. Te permitirán saber más sobre esta triste página de la historia de la humanidad.

Desde Agbodrafo podrás navegar en canoa por el impresionante lago Togo y llegar a Togoville. Aquí llegarás al mismo corazón de la cultura vudú. Para entender mejor los ritos y la historia de la ciudad, tienes que ir acompañado de un guía. Si vienes aquí un miércoles podrás asistir al gran mercado del trueque de la ciudad.

Para terminar tu recorrido por la región, la ciudad de Aného te ofrece algunos magníficos restos coloniales. Cerca de la frontera con Benín, Aného es actualmente un destino costero lleno de encanto. No dudes en deambular por las calles para descubrir su fantástico patrimonio arquitectónico.

David Debrincat
635 contribuciones