Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Carthage

Carthage (Túnez)

Informaciones prácticas sobre Carthage

  • Punto de vista
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Túnez
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Carthage

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Cartago alberga los restos de la ciudad que fue el símbolo del apogeo púnico.

Aconsejo:
Recuerda protegerte del sol para recorrer el sitio arqueológico.
Mi opinión

Sólo con mencionar Cartago me vienen a la mente las guerras púnicas y los romanos, de las clases de latín del colegio. En la vida real, Cartago no me decepcionó. Cartago es un sitio arqueológico lleno de historia.

Empecé por el Museo Nacional, que es un recordatorio de la historia de la civilización púnica y de su influencia en toda la cuenca mediterránea. Los resultados obtenidos de las excavaciones están detalladamente explicados.

La catedral de San Luis, símbolo de la presencia cristiana, se erige sobre la colina. A veces, ésta acoge espectáculos. Caminé por los flancos de la colina, entre los templos y las columnas de la época púnica y entre las villas, decoradas con mosaicos y tumbas romanas

Más tarde, fui a visitar las termas de Antonino y el antiguo teatro romano. Para llegar allí hay que cruzar la actual ciudad de Cartago,q ue es hoy en día un suburbio rico de Túnez. Esto no ha estropeado para nada el lugar, que para mí, es toda una joya de Túnez.

Los baños de Antonino
Eloise Pelaud Gran viajero
23 opiniones en total

Situada a algunos kilómetros de Túnez, antigua capital púnica y, después, romana Cartago es un emplazamiento arqueológico clasificado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
Aunque no siempre es fácil encontrar los sitios arqueológicos desperdigados por la ciudad moderna, es agradable pasar un día en Cartago. ​​
Mi opinión

Desde Túnez, llegué a Cartago-Birsa con el tren TGM (Túnez, La Goleta (puerto), La Marsa). Este tren de metal atraviesa el lago de Túnez. Cuando llegué, comencé visitando el puerto militar y el puerto comercial de la época púnica y, después, el palacio de Tofet y las necrópolis púnicas en el parque, al borde del mar.

Después, fui en taxi hasta la colina de Birsa, que domina la ciudad con la catedral de San Luis, el museo, y, sobre todo, el foro romano. Sin duda es el lugar más turístico de Cartago. Aunque el emplazamiento ofrece unas vistas increíbles del golfo de Túnez, el museo no impresiona demasiado. Sí que tiene algunas esculturas en el jardín y unos bonitos mosaicos expuestos. Sobre todo, es la ocasión perfecta para volver a sumergirte en esta página de la historia del imperio bizantino y las guerras púnicas entre romanos y cartagineses. Contrata a un guía o déjate llevar por tu imaginación. 

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad son las Termas de Antonino (siglo II), con vistas al mar. La luz del atardecer tiene unos reflejos increíbles en las ruinas. El emplazamiento es bastante grande y todas las visitas son sobrecogedoras. El sitio linda con el antiguo palacio presidencial y muchas casas de generales, ministros, etc. Cartago se ha convertido en la zona residencial más exclusiva de Túnez.

Para terminar el día, fui en dirección a las cisternas y el acueducto. Estas gigantescas obras, todavía bien conservadas, dan que pensar sobre la ingeniería de la época: 130 km de canalizaciones para llevar el agua hasta Cartago y recuperar el agua de lluvia. A veces hay que ir en taxi de un sitio a otro. 

Antes de marcharme de la ciudad, me tomé un té con menta y almendras. Pasé un día agradable descubriendo Cartago, sus ruinas y su historia.​

Colina de Birsa
Termas de Antonino