Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Takrouna

Guía de viajes a Túnez

Informaciones prácticas sobre Takrouna

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora de la ciudad de Túnez en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Takrouna

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Pueblo tradicional e histórico, para los amantes de la cultura.

Aconsejo:
La oficina de turismo de Hammamet propone excursiones para descubrir Takrouna y otros pueblos culturales de la región. Coche privado, precios asequibles y guía experto. Muy recomendable.
Mi opinión

Encaramado en lo alto de una colina, el pueblecito de Takrouna reina sobre la árida región del Sahel. Viniendo en coche, se cruza un primer pueblo situado al pie del promontorio antes de subir hacia las cumbres, cubiertas de numerosos cactus.

Este pueblo es un retroceso en el tiempo. De origen bereber, respeta el estilo antiguo con sus casas de piedra, sus pequeños patios interiores y sus habitaciones con bóvedas. Solo algunas familias continúan viviendo allí. Una de ellas nos ofreció gustosamente visitar su casa, nos ofreció algunas especies y nos mostró la cocina y las técnicas locales. 

Se trata, pues, de una visita cultural que te permite descubrir el pueblo (punto estratégico durante la segunda guerra mundial), así como visitar la pequeña mezquita local y salir al encuentro de los pocos habitantes. Para concluir el viaje, nada como un refresco acompañado de una vista suntuosa y de algunas pinturas locales expuestas en un café de Takrouna.   

Entorno natural de gran belleza, respeto por las tradiciones y preservación de un rico pasado cultural. Es muy recomendable visitar Takrouna durante tu estancia cultural.