Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mendoza

Mendoza (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Mendoza

  • Parques y jardines
  • Viñedos
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de avión o 16 horas de autobús desde Buenos Aires
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
3 a 5 días

Experiencias inolvidables que vivir Mendoza

Opiniones de viajeros sobre Mendoza

Fanny Dumond Gran viajero
63 opiniones en total

Situada a los pies de la cordillera de los Andes y a pocas horas de la frontera con Chile, Mendoza es conocido mundialmente por la calidad de sus viñedos.

Aconsejo:
Mendoza vive su momento de gloria todos los años a principios del mes de marzo durante la vendimia. Es una fiesta auténtica que no te puedes perder si viajas a Argentina durante esta época.
Mi opinión

Mendoza es mi ciudad de campo preferida de Argentina : bonita, verde, animada, con un clima agradable, unos alrededores preciosos y conocida por su estilo de vida.

Con 150 000 ha de viñas, la región de Mendoza es la primera región vitícola de América Latina. La clave de su éxito son sus famosas cepas de Malbec, por supuesto, pero también de Merlot, Syrah, Sauvignon o incluso Chardonnay. 

Mendoza también es la puerta de entrada a Chile. La carretera 7 atraviesa un decorado de montaña que corta la respiración. De camino, te recomiendo parar en el Puente del Inca (2.700 m) y a la entrada del parque del Aconcagua. Con una pequeña caminata de una hora podrás acercarte a la cumbre más alta de América del Sur (6.960 m). 

La ciudad de Mendoza
michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Cuarta ciudad más poblada de Argentina, Mendoza está situada no muy lejos de la Cordillera de los Andes, en la frontera con Chile, y es un agradable destino durante un viaje por Argentina.

Aconsejo:
No dejes de visitar los viñedos alrededor de Mendoza, donde se producen la mayoría de los vinos de calidad de Argentina.
Mi opinión

Me gustó pasar por Mendoza, una ciudad con un clima muy benigno durante todo el año. Aunque no tiene ningún encanto especial, la ciudad, estructurada en torno a la Plaza Independencia, con sus comerciantes, bares y buenos restaurantes, sigue siendo agradable.

Sin embargo, me parece que una estancia de 2 o 3 días es suficiente, ya que el único atractivo que tiene es la visita de los viñedos de la región. Los aficionados al vino apreciarán sus vinos tintos locales, producidos sobre todo a partir de la cepa Malbec.

Me gustaron, sobre todo, las distintas excursiones posibles. Te animo a que aproveches tu visita a Mendoza para hacer de gaucho y disfrutar de un paseo a caballo por la región, con un típico asado y canciones alrededor del fuego.

Por último, si llegas a Mendoza desde Chile o a la inversa, sería una pena no hacer el trayecto por la Carretera 7 a través de la Cordillera de los Andes, porque podrás contemplar magníficos paisajes a lo largo de todo el camino.

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Situada al pie de losAndes, Mendoza es una ciudad del centro-oeste de Argentina, no lejos de la frontera chilena, a 1000 km de Buenos Aires. Capital de la región del Gran Mendoza, tiene fama por su buen vino.

Aconsejo:
La ciudad es muy cultural y su ambiente es tranquilo, no dudes en quedarte unos días. Los alrededores de Mendoza son magníficos: ¡alquila un coche y adéntrate en estas tierras!
Mi opinión

Mendoza ha quedado en mis recuerdos como una ciudad bastante tranquila, con un ambiente auténtico y apacible. Guardo una impresión de reposo y tranquilidad (entre dos trayectos de 20 h de autobús es bastante agradable).

¡La ciudad tiene todo para gustarte! En mi opinión, encantará a todo el mundo durante un viaje a Argentina. Se come muy bien, los "asados" (barbacoas argentinas) están en todos lados. La región es famosa por su excelente vino, ¡cuenta con hacer numerosas degustaciones! Hay numerosos museos que encantarán a los amantes de las civilizaciones antiguas.

Mendoza es una ciudad que se mueve también. Muchos festivales, acontecimientos, mercados, agrupados la mayor parte en la plaza central, conocida como Plaza de Independencia.

¡Sus alrededores merecen, sin duda, una visita! Con la cordillera de los Andes ante nuestros ojos, es un espectáculo muy bonito. Había alquilado un coche y pasado 3 días en el interior. Este, es una sucesión de desierto, de paisajes, de cañones naranjas, de pequeños pueblos típicos y aislados. Cuando te despiertas de madrugada, cuando el pueblo aún duerme, y ves una manada de caballos salvajes que trotan levantado una polvareda en el horizonte, sin duda, creerás que estás soñando.