Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bahía Ainsworth

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Bahía Ainsworth

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 día navegando desde Punta Arenas
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Bahía Ainsworth

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

La bahía Ainsworth es un espacio natural salvaje en pleno corazón de la cordillera Darwin, en el Parque Nacional Alberto de Agostini. La bahía se puede observar a bordo de un barco, durante una travesía por la Patagonia argentina y chilena.

Aconsejo:
Abrígate bien, las temperaturas son muy extremas en esta región ubicada en los confines de la tierra.
Mi opinión

¿Cómo visitar la bahía Ainsworth? A bordo de un crucero de 4 o 5 días. A lo largo del mítico canal Beagle y siguiendo los pasos de los mayores exploradores camino a los confines de la tierra. Podrás elegir tu punto de partida en función del lugar en el que te encuentres. Si optas por Chile, saldrás desde Punta Arenas para llegar a Ushuaia. En Argentina harás el camino inverso.

Tras abrigarnos adecuadamente (el viento que sopla en la bahía es glacial), nos montamos en las zodiacs. ¿Nuestro destino? La bahía Ainsworth, en pleno corazón de la cordillera Darwin, que es ideal para hacer una pequeña ruta por el glaciar Marinelli. El agua que rodeaba nuestras zodiacs estaba repleta de fragmentos de hielo, en el horizonte, se alzaba un bosque magallánico y una colonia de elefantes marinos nos daba la bienvenida a la playa de la bahía Ainsworth. También pudimos observar algunos cormoranes y pingüinos de Magallanes.

El objetivo del día era poder observar una familia de castores construyendo una presa en las aguas de la bahía. Terminamos la excursión visitando las islas Tucker. Es imposible describir la asombrosa belleza de este espacio virgen. Sus cristalinas aguas reflejan los glaciares y los icebergs de sus alrededores. Regresamos agotados, pero contentos por haber caminado sobre las huellas de los primeros exploradores de la Patagonia.

Viajes y circuitos Bahía Ainsworth