Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Península Valdés

Informaciones prácticas sobre Península Valdés

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2 h de vuelo desde Buenos Aires
Cuándo viajar
De junio a diciembre para las ballenas
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Península Valdés

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Remanso de paz para la fauna de la costa atlántica argentina, la península Valdéses una reserva protegida de 4.000 km2reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Aconsejo:
Para visitar la península Valdés, mejor que en Puerto Madryn alójate en Puerto Pirámides, directamente al borde de la costa y en pleno corazón de la península. 
Mi opinión

Pocos lugares en el mundo tan accesibles concentran una fauna tan rica como la península Valdés. Es imprescindible para los aficionados al safari fotográfico y los amantes de los animales, y un destino ideal para aquellos que viajan en familiacon niños.

Según las estaciones del año, miles de mamíferos marinos desfilan por las costas de la península antes de marcharse a otras latitudes. Pingüinos de Magallanes, ballenas francas, elefantes y leones marinos, orcas, entre otros. La temporada de las ballenas es la temporada alta del turismo.

Por supuesto, la península Valdés me sedujo por la variedad de su fauna, presente en gran número, pero también por su paisaje lunar, virgen y árido, sus dunas y sus acantilados frente al océano.


Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

La península Valdés es un lugar excepcional. Situada en la parte central de Argentina, esta península es un lugar muy turístico, debido a la presencia de un ecosistema muy particular. El lugar es muy conocido por su fauna local.

Aconsejo:
Te recomiendo que alquiles un coche para poder moverte libremente, porque la península es bastante extensa y los trayectos pueden ser un poco largos de una punta a la otra. ¡Si no, en autobús!
Mi opinión

Para los aficionados a la naturaleza... ¡Preparad la cámara de fotos! Es un lugar increíble. La fauna terrestre no es especialmente excepcional, incluso puede parecer pobre si se compara con la que se puede encontrar en el océano. Es en el mar donde encontrarás los paisajes que te emocionarán.

¡Y no tendrás que hacer ninguna excursión en un barco turístico! No, quédate en la playa, en los senderos marcados, espera un poco, después admira... En la península Valdés, grandes momentos de emoción te esperan. Durante mi estancia, tuvimos la oportunidad de observar las ballenas francas desde la playa. Las recientes mamás jugando con su prole, enseñándoles a saltar y eso, a 10 m del lugar en el que estábamos... increíble. Yo me quedé sin habla. Totalmente imprescindible durante una estancia en Argentina.

Las ballenas francas son la gran atracción del lugar, pero esto no es todo. Habíamos oído hablar de la punta norte de la península Valdés por un atractivo muy particular. Las oracas son muy conocidas por bordear las playas y atrapar algún elefante marino en alguna ocasón. ¡Es difícil verlo! Es así cómo llegamos, tras una hora larga de coche por senderos llenos de baches, hasta este lugar, llenos de esperanza. Nos indican que no se ha visto ninguna orcas desde hace un mes. Pero aquel día, tuvimos suerte, ya que pudimos asistir a un espectáculo sorprendente. Se encontraban a 1 m de la playa...

Por tanto, muchas sorpresas en la península Valdés.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A unos 100 km de Puerto Madryn, la Península Valdés es casi una isla en el océano Atlántico. Enormes elefantes marinos, orcas, ballenas... El safari de mar es excepcional.

Aconsejo:
De julio a diciembre, unas 1000 ballenas van a la bahía para parir. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se las puede observar muy de cerca.
Mi opinión

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Península Valdés es, debido a la observación de los animales, un destino imprescindible del turismo de Argentina. En mitad de los paisajes salvajes hay que abrir bien los ojos para ver atravesar la pista a los ñandúes, a los armadillos, a los zorros y a los guanacos, entre otros.

Cada año, de julio a diciembre, tiene lugar el espectáculo principal, cuando casi 1000 ballenas acuden para dar a luz a sus crías. En Puerto Pirámides se toma un pequeño barco para ir a observarlas. Las ballenas empiezan a aparecer enseguida, Te aconsejo mucho que vayas, es un espectáculo que nunca olvidarás. Las ballenas nadan justo a nuestro lado y van mostrando la cola o la cabeza. Una pasó justo por debajo de mi barco. Es impresionante. También fue un momento inolvidable.

Sébastien Cuzol Gran viajero
25 opiniones en total

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Península Valdés es famosa por su excepcional fauna.. Situada en el Atlántico, al norte de la Patagonia, la reserva natural tiene una superficie de 4000 m².  

Aconsejo:
Recuerda que estarás bastante tiempo observando las ballenas, ya que es muy difícil decidir cuándo es el momento de abandonar un lugar como este. El mejor periodo para observarlas son los meses comprendidos entre julio y noviembre. ¿Los prismáticos? ¡Indispensables!
Mi opinión

Durante tu estancia en Argentina, y más concretamente en la región de Chubut, en el norte de la Patagonia, debes visitar la Península Valdés, un lugar que supone una experiencia inolvidable para cualquier viajero y un recuerdo único en el mundo.  

No sé qué es más impresionante si escuchar o ver a la ballena franca austral. Desde las playas de Puerto Madryn, ciudad en la que eché el ancla, el espectáculo era asombroso. Imagínate el mayor mamífero del mundo emitiendo su sonido (iiiiiiiii!) y entrando y saliendo ruidosamente del agua a pocos cientos o decenas de metros de ti. Es impresionante. Pero eso no es todo, las aguas del golfo Nuevo y de la península cuentan con otras muchas riquezas que te mostrarán los guías locales. Además, podrás observar guanacos (un especie de camélido similar a una llama), liebres patagónicas (que son enormes), elefantes y leones marinos, pingüinos de Magallanes... Y en cuanto a las aves, ¡están por todas partes!

La Península Valdés en dos palabras: me encanta.

Viajes y circuitos Península Valdés

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje