Remanso de paz para la fauna de la costa atlántica argentina, la península Valdés es una reserva protegida de 4.000 km2 reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Península Valdés es famosa por su excepcional fauna.. Situada en el Atlántico, al norte de la Patagonia, la reserva natural tiene una superficie de 4000 m².
Mi aconsejo
Recuerda que estarás bastante tiempo observando las ballenas, ya que es muy difícil decidir cuándo es el momento de abandonar un lugar como este. El mejor periodo para observarlas son los meses comprendidos entre julio y noviembre. ¿Los prismáticos? ¡Indispensables!
Virginie Bigeni
Gran viajero
5
La península Valdés es un lugar excepcional. Situada en la parte central de Argentina, esta península es un lugar muy turístico, debido a la presencia de un ecosistema muy particular. El lugar es muy conocido por su fauna local.
Mi aconsejo
Te recomiendo que alquiles un coche para poder moverte libremente, porque la península es bastante extensa y los trayectos pueden ser un poco largos de una punta a la otra. ¡Si no, en autobús!
Fanny Dumond
Gran viajero
5
Remanso de paz para la fauna de la costa atlántica argentina, la península Valdéses una reserva protegida de 4.000 km2reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mi aconsejo
Para visitar la península Valdés, mejor que en Puerto Madryn alójate en Puerto Pirámides, directamente al borde de la costa y en pleno corazón de la península.
David Debrincat
Gran viajero
5
A unos 100 km de Puerto Madryn, la Península Valdés es casi una isla en el océano Atlántico. Enormes elefantes marinos, orcas, ballenas... El safari de mar es excepcional.
Mi aconsejo
De julio a diciembre, unas 1000 ballenas van a la bahía para parir. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se las puede observar muy de cerca.