Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La Quebrada de Humahuaca y sus colores

Si vas a hacer un viaje a Argentina deberías reservar unos días para visitar la región noroeste del país. Descubrirás paisajes fabulosos y espacios naturales increíbles que parecen irreales, como los de la Quebrada de Humahuaca.

¡Vámonos!

Para descubrir esta increíble región durante tu viaje a Argentina lo ideal es que inicies tu ruta en la ciudad de Salta o en San Salvador de Jujuy. Atravesarás también la increíble Quebrada de Humahuaca si llegas desde Bolivia por el norte o desde Chile por el oeste. A lo largo de la Ruta 9, entre las ciudades de San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, atravesarás un paisaje que es una auténtica obra maestra de la naturaleza. Lo ideal es que si dispones de tiempo suficiente dediquesun mínimo de 2 díasa visitarlo. Podrás alojarte en cualquiera de las ciudades por las que pasa esta carretera: Purmamarca, Tilcara, Humahuaca o Abra Pampa. Si lamentablemente no puedes permanecer mucho tiempo, puedes llegar a ver los sitios de mayor interés en un solo día, pero tendrás que hacerlo todo muy rápido.

Callejón de Purmamarca

Colores increíbles

La Quebrada de Humahuaca es de una belleza que te dejará sin aliento. Es tan maravillosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El secreto de su fama reside en los increíbles colores de sus montañas. Verde, azul, beige, violeta, rosa, rojo, ocre... Es realmente alucinante, te dejará sin palabras. ¿Y cómo es posible esto? ¡Una montaña completamente verde, otra completamente azul, otra completamente violeta, es una auténtica locura! ¿Cómo se explica que la naturaleza haya creado un tesoro como este? La cosa se vuelve definitivamente surrealista cuando todos esos colores se unen en una sola montaña, como ocurre en el Cerro de los Siete Colores de Purmamarca. Podrás dar una vuelta completa alrededor de esta montaña a lo largo de un camino de 3 kilómetros. Si das este paseo al amanecer, podrás observar cómo la montaña cambia literalmente de color a medida que va saliendo el sol. Es absolutamente mágico.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 16 septiembre 2015