Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¡Mendoza, a comer!

La gastronomía es una experiencia más de la que debes disfrutar durante tu viaje a Argentina. Mendoza es famosa porque en ella abundan los restaurantes conocidos como “tenedores libres”, en los que podrás degustar la mejor carne del mundo servida en un bufé libre.

Tenedores libres

Podrás descubrirlo a lo largo de tu viaje a Argentina pero se hace especialmente patente en Mendoza, el país se caracteriza por sus restaurantes llamados parrilladas o tenedores libres. En Mendoza debes visitar la avenida Las Heras. Es en este lugar donde se encuentran la inmensa mayoría de restaurantes de la ciudad. Todos tienen más o menos una oferta similar: bufés libres a precios increíblemente competitivos. Generalmente podrás elegir entre una veintena de entrantes diferentes, todo tipo de carnes, varios acompañamientos, a pesar de que en Argentina la verdura se usa básicamente para decorar, y una veintena de postres. Al precio solo tendrás que añadir las bebidas y la propina. ¡Lo ideal es llevar en ayunas varios días antes de ir y no plantearse volver a comer en toda una semana!

Qué comer

Al entrar en cualquiera de estos restaurantes prepárate para hincar el diente al alimento que es el orgullo de todos los argentinos, la carne. Y es que la carne de este país está considerada como una de las mejores del mundo. Aquí, en los tenedores libres, podrás degustar varios tipos de la misma. El bife de lomo es un delicioso medallón de buey. También podrás probar la carne de cordero o carnero, así como los escalopes de pollo o de buey. También te recomiendo las achuras (casquería). Podrás degustar, entre otras cosas, mollejas, riñones y tripas gordas. O si lo prefieres, lomo, bife ancho, bife angosto, chorizo o morcillas. Todo se cocina a la parrilla. Como guarnición podrás añadir a tus platos patatas fritas, las verduras están prácticamente para decorar. También podrás elegir entre numerosas especialidades como empanadas, tortillas, tamales e incluso pizzas. Y de postre, no podrás irte sin probar algún pastel de dulce de leche.

La famosa carne argentina

Qué beber

Además de agua con o sin gas, refrescos, zumos de frutas, licuados (batidos) o cervezas locales de nombres que evocan a diferentes regiones del país, como por ejemplo los Andes o Cabo de Hornos, también podrás probar alguno de los reputados vinos de Argentina y en especial de la región de Mendoza. Alrededor de la ciudad hay numerosos viñedos. El vino argentino más famoso con el que puedes acompañar tus comidas es sin duda alguna el malbec.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 septiembre 2015