Buenos Aires es tan extensa que hace falta tomar bastante tiempo para poder conocerla barrio por barrio. Lugar esencial del turismo en Argentina, la capital te ofrecetodas sus riquezas culturales.
En tu viaje por Argentina es muy probable que comiences tu recorrido por la capital Buenos Aires. La ciudad tiene una rica historia y durante mucho tiempo ha sido una tierra de acogida para inmigrantes de todo el mundo. Todos estos años, Buenos Aires ha elaborado un increíble patrimonio que atrae cada año a numerosos turistas. Necesitarás dedicar unos cuantos días no sólo para descubrir la ciudad, sino para ver los lugares esenciales y más hermosos de esta maravillosa ciudad. Lugares históricos, muchos museos, barrios cargados de historia, monumentos de cultura local como el tango, existen mil formas de entender Buenos Aires. Antes de salir haz un programa con todo lo que te gustaría ver. Así ganarás un tiempo muy valioso para perderte lo menos posible.
Entre los innumerables museos de la ciudad, planea una visita al museo histórico nacional del Cabildo y de la revolución de Mayo, el del Bicentenario, la Ciudad, Beatle, Arte hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el nacional de Bellas Artes, el de Inmigración, el de Evita, el de Arte latinoamericano de Buenos Aires, Quinquela Martín, el histórico nacional, el de Arte español Enrique Larreta y el nacional de Aeronáutica. Ya lo ves, la oferta es enorme. Es probable que no puedas visitarlos todos, así que conténtate escogiendo unos cuantos según tus gustos. No se puede ir a Buenos Aires sin conocer el mayor monumento de la cultura Argentina: hablamos sin duda del tango. Puedes disfrutar mirando bailar a las parejas en el barrio de San Telmo de la plaza Dorrego o de La Boca. Para disfrutar de espectáculos de gran calidad, acércate a ver las famosas milongas de la Esquina Carlos Gardel, Bocatango, El Querandi o Piazolla Tango. En cuanto al patrimonio arquitectónico, echa un vistazo por la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el teatro Colón, el Obelisco, el Cementerio de la Recoleta, el Puente de la Mujer, la basílica de Nuestra Señora de Bethlem, la iglesia ortodoxa rusa y el barrio de La Boca entero. Es en sí mismo un museo al aire libre. Este es el recorrido obligatorio para todo visitante de Buenos Aires.