Antes de nada, debes saber que si te olvidas de algo al partir a tu viaje a Asutralia, lo podrás encontrar fácilmente en el lugar. Pero lo mejor es llevar todo preparado, para nada más llegar ya poder comenzar a disfrutar del país. Estas son unas recomendaciones para cuando hagas tu maleta.
En cuanto a la vestimenta, debes saber que Australia es un país de contrastes respecto al clima. Zonas con nieve en invierno, otras con calor y sol durante todo el año, otras con mucha humedad en verano... Por lo que deberás tener en cuenta la época en la que viajas a Australia y las zonas que vas a visitar. Pero por lo general, en las principales ciudades turísticas, hace calor y temperaturas suaves durante todo el año. Así que planea traer prendas ligeras pero también algo para cubrirte al llegar la noche, pues puede refrescar un poco. Para hacer frente a los rayos del sol tendrás que protegerte con unas gafas de sol y un gorro o sombrero. No olvides bañador, toalla y chanclas ya que querrás disfrutar de sus playas, así como un buen calzado de marcha, por si deseas hacer alguna excursión más de aventura.
Prepara tu botiquín clásico de viaje con los medicamentos básicos para curar pequeñas dolencias del día a día. No te olvides de meter protector solar y aftersun, repelente de mosquitos, algún tratamiento para problemas estomacales y tiritas por si te salen ampollas tras las excursiones.
Querrás guardar miles de recuerdos del viaje en imágenes, así que llévate una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria; los fondos marinos son asombrosos cerca de la barrera de coral, así que si tu cámara es sumergible, mucho mejor. Necesitarás un adaptador eléctrico de tipo I para cargar las baterías. Haz una fotocopia de tu pasaporte, es muy útil en caso de pérdida y tu permiso de conducir internacional si tienes intención de alquilar un vehículo.
Llévate euros para cambiar por dólares australianos a tu llegada y así dispondrás de efectivo para las pequeñas transacciones del día a día. Mete también la tarjeta de crédito para pagar directamente o sacar dinero de cajeros automáticos, teniendo en cuenta que se te aplicarán comisiones seguramente.
Qué llevar en la maleta
- Tu permiso de conducir internacional para alquilar un coche
- Unos prismáticos para observar la fauna
- Crema solar para protegerte del sol y aftersun
- Repelente para que no se te acerquen los mosquitos
- Un adaptador eléctrico de tipo I para recargar tus baterías
- Una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, para traer hermosas imágenes
- Un diccionario español-inglés para comunicarte con los australianos
- Una tarjeta de crédito para sacar dinero
- Una fotocopia de tu pasaporte
- Un botiquín para aliviar las pequeñas dolencias
- Prendas ligeras para soportar el calor
- Calzado cómodo para caminar e irte de excursión
- Gorro o sombrero y gafas de sol
- Una cámara subacuática, para fotografiar los preciosos corales