Inglés, lengua oficial
En todo el territorio el inglés es el idioma oficial y se habla en todas partes. Si dominas este idioma, tu viaje a Australia será todavía más fácil. Es la única solución para comunicarse con la gente. No cuentes con ningún encuentro milagroso con alguien que hable español. Si quieres salir adelante, necesitarás el inglés . Si no te manejas bien con el idioma, te aconsejo que tomes algunas lecciones o refresques tus conocimientos antes del viaje. Intenta aprenderte frases básicas y palabras de utilidad para la vida cotidiana. Nadie te reprochará si cometes algún error o tu gramática es imperfecta. No lo dudes y lánzate a hablar. Puedes ayudarte de un diccionario español-inglés, No es tan conveniente como hablar el idioma con fluidez, pero no te irá mal.
Atención a la pronunciación
Si estás acostumbrado al inglés británico, ir a Australia puede ser una sorpresa. El acento australiano es muy particular. Algunas sílabas las pronuncian juntas y a veces te dará la sensación de no entender la mitad de las palabras o frases. Hace falta siempre un poco de tiempo de adaptación.
Por ejemplo, la "i" no se pronuncia "ai" sino "oi", y la "a" a menudo se prolonga ("aaaa...") Las letras "d", "g" y "t" a final de palabra no se pronuncian. Por ejemplo, "liking" se convierte en "likin" y "first" se pronuncia "firs". "You" se pronuncia "ya". La confusión es mayor cuando las palabras se juntan. De primeras, es poco intuitivo saber que "gimme" es "give me", que "dunno" es "I don´t know" y que "emma chisit" es "how much is it". Para los ingleses mismos también es complicado.