Compensación de emisiones CO2 estimadas
Botsuana, la experiencia completa

BotsuanaBotsuana, la experiencia completa

Explora lo inusual
Descubre los imprescindibles de Botsuana, el Delta del Okavango y el Parque Nacional del Chobe. El Delta del Okavango es el delta interior más grande del mundo. Declarado Patrimonio de le Humanidad por la UNESCO y conocido como “La joya del Kalahari”, el Delta del Okavango es un oasis en el desierto de Botsuana. Es un ecosistema único, reconocido como el mejor destino de safari de África por su gran diversidad en fauna y flora, y su pureza. En esta ruta, podrás hacer safari en mokoro, canoa tradicional de Botsuana, y vivir el safari móvil, el safari más auténtico, durmiendo rodeado de naturaleza y haciendo safaris en 4x4. Una experiencia llena de sensaciones y emociones que cada uno vive de una manera diferente. La zona del río Chobe (Parque Nacional del Chobe), frontera natural entre Botsuana y Namibia, es un paisaje inigualable que cuenta con la mayor concentración de elefantes de África ¡puro espectáculo! Terminarás tu viaje cruzando la frontera con Zimbabue para descubrir las impresionantes Cataratas Victoria, ¡una maravilla de la naturaleza!
Idea de viaje propuesta por
Verónica experto local en Botsuana
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3685 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Botsuana

Día 1 : Llegada a Botsuana

¡Bienvenido a Botsuana! Bienvenido a Maun, ciudad de entrada al Delta del Okavango. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Maun, te estará esperando un conductor para trasladarte a tu primer alojamiento, Crocodile Camp Safari Lodge. Tarde libre para disfrutar del lodge y descansar después de un largo viaje. Alojamiento: Crocodile Camp Safari Lodge (d, b&b, bebidas no incluidas).

Safari en Mokoro

Día 2 : Safari en Mokoro

Tras un buen desayuno, llegarás a la estación de Mokoro para explorar los canales del delta del Okavango en Mokoro, canoa tradicional de Botsuana. Este es un safari muy especial, recorreremos los canales del Delta, donde los únicos sonidos que oirás serán elefantes refrescándose, hipopótamos con sus crías disfrutando de la tranquilidad que ofrecen sus aguas o innumerables tipos de aves acuáticas. Es una experiencia única para conectar con la naturaleza. Irás siempre acompañado de un guía profesional de la zona y tendrás una comida tipo picnic en una de las islas del Delta. Disfrutarás también de un safari a pie acompañado por el guía. Volveremos al lodge antes del anochecer. Alojamiento: Crocodile Camp Safari Lodge (d, b&b, bebidas no incluidas).

Safari en 4x4 en el Delta del Okavango

Días 3 a 4: Safari en 4x4 en el Delta del Okavango

Nos levantaremos bien temprano para salir rumbo al Delta del Okavango en coche de safari 4x4. Es el safari más auténtico. Estarás durante 3 días en un campamento móvil en Moremi o Khwai que nuestro equipo monta para nosotros, rodeados de naturaleza en absoluta libertad. Serán días de total desconexión, una experiencia llena de sensaciones y emociones que cada uno vive de una manera diferente. ¡Déjate sorprender! Nos acompañará uno de nuestros chefs que se encargará de la preparación de desayunos, comidas y cenas. Además, estarás siempre acompañado por nuestro equipo de campamento. No tendrás que hacer nada, solo tienes que encargarte de disfrutar al máximo de la experiencia. Disfrutarás de preciosos amaneceres y atardeceres que no olvidarás. Al caer la noche, compartirás tiempo alrededor del fuego con tu guía y tus compañeros de aventura, ¡es un momento mágico! y dormirás arropado por el absoluto silencio de la sabana, solo interrumpido por los sonidos nocturnos de los animales. Cada tienda está equipada con 2 camillas y un baño privado incorporado. No te preocupes por sábanas y toallas, nosotros nos encargamos de todo. Alojamiento: Campamento móvil (todo incluido)
Etapas:
Delta de l'Okavango,Moremi Game Reserve,Khwai

Safari de vuelta a Maun

Día 5 : Safari de vuelta a Maun

Volverás con tu guía haciendo safari hasta llegar a la ciudad de a Maun. Alojamiento: Crocodile Camp Safari Lodge (d, b&b, bebidas no incluidas).
Etapas:
Maun

Parque nacional de Chobe

Día 6 : Parque nacional de Chobe

Después de desayunar un conductor, nos estará esperando para trasladarnos al Aeropuerto de Maun. Iremos rumbo al norte del país, volando desde Maun a la ciudad de Kasane, para explorar el Parque Nacional del Chobe. A tu llegada a Kasane, un conductor estará esperándonos para trasladarnos al lodge. Harás un safari en 4x4 por la tarde. La parte norte del Parque Nacional del Chobe, conocido también como "La Tierra de los Gigantes", cuenta con la mayor concentración de elefantes del mundo. Alojamiento: The Old House (d, b&b, bebidas no incluidas).

Parque nacional del Chobe, desde el agua

Día 7 : Parque nacional del Chobe, desde el agua

Con los primeros rayos de sol, saldremos de safari en 4x4 por el Parque Nacional del Chobe. Volveremos al lodge a mitad de mañana, podrás disfrutar del lodge o dar un paseo por la ciudad de Maun y recorrer sus puestecillos callejeros. Después de comer, nos recogerán en el lodge para hacer un safari en barco, un imprescindible en el río Chobe. Al final de la tarde, manada tras manada bajan a orillas del río Chobe a refrescarse. Podrás encontrar enormes grupos de familias de elefantes cruzando el río, manadas de búfalos y cebras migratorias en la época seca, hipopótamos, cocodrilos del Nilo... Además de unas increíbles puestas de sol ¡Puro espectáculo! Volveremos para cenar en el lodge. Alojamiento: The Old House (d, b&b, bebidas no incluidas).
Etapas:
Kasane

Cataratas Victoria

Día 8 : Cataratas Victoria

Después de desayunar, nos irá a buscar un conductor para cruzar la frontera con Zimbabue y trasladarnos a nuestro lodge en la ciudad de Victoria Falls (aprox, 1h-1h30min). A tan solo 75km de la frontera con Botsuana, se encuentran las impresionantes Cataratas Victoria, frontera natural entre Zambia y Zimbabue. El explorador escocés David Livingstone, aclamado como uno de los exploradores más enigmáticos de todos los tiempos, fue el primer europeo en ver las Cataratas Victoria. Fue conducido a las cataratas en 1855 por la tribu Makalolo. Aunque Livingstone nombró a las cataratas en honor a su reina, Victoria, se las conoce localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Tendremos una visita guiada a las Cataratas. Cena en un crucero en el río Zambeze (bebidas no incluidas). Alojamiento: Shearwater Explorers Village (d, b&b, bebidas no incluidas).
Etapas:
Victoria Falls,Kasane

Cataratas Victoria

Día 9 : Cataratas Victoria

Después de desayunar, te estarán esperando para trasladarte al Aeropuerto Internacional de Victoria Falls para poner rumbo a casa con las pilas cargadas y alma llena.
Etapas:
Victoria Falls
Información práctica
Precio a partir de3685 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Botsuana

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Verónica será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Botsuana (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Botsuana según tus preferencias