Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Botsuana

Safari en Botsuana 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Botsuana

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Botsuana

En un safari en Botsuana te sentirás como en "El rey León" viendo animales en libertad y paisajes impresionantes y cambiantes, desde el desierto a un frondoso bosque, pasando por lagunas, el mejor lugar para ver a jirafas, cebras y elefantes.

¿Dónde hacer un safari en Botsuana?

Ver animales salvajes en 4x4, en canoa o a pie es una oportunidad única que podrás vivir en un safari por Botsuana, donde disfrutarás también de paisajes impresionantes, desde el desierto hasta el delta de Okavango. Para que no pierdas nada, deja que te ayuden los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.

Reserva de Moremi

Uno de los animales más importantes a ver en esta reserva del delta de Okavango es el rinoceronte. Pero en tu recorrido en todoterreno por Moremi también podrás ver cebras, elefantes, jirafas e hipopótamos. Si te quedas a dormir en la zona, podrás escuchar de noche a los leones rugir y a las hienas, reír.

Río Okavango

Lo mejor de un safari por el río Okavango es que lo puedes hacer a pie, siguiendo el rastro de los animales, pero también en "mokoro", una especie de canoa de madera tradicional; es la forma más natural de ver hipopótamos y cocodrilos. En tu recorrido podrás ver antílopes, elefantes y algo muy curioso: impresionantes construcciones de varios metros realizadas por hormigas.

Salar Makgadikgadi

Este parque es conocido por su impresionante salar de color blanco que hace de su paisaje algo insólito, ya que, al secarse por el sol, la luz de día se refleja en la sal como en un espejo. Allí puedes ver animales como cebras, elefantes y varios tipos de aves bebiendo agua en la orilla.

Kalahari

El Kalahari se extiende también por Namibia y Sudáfrica y es una de las reservas de animales más grandes del mundo. En sus 700.000 kilómetros, además de ver leones y guepardos, podrás conocer la tribu nómada de los bosquimanos, una de las más antiguas de África. Disfruta de un paisaje impresionante de dunas rojas o pasea por una espectacular alfombra de flores en primavera.

Mejor época para hacer un safari en Botsuana

La mejor época para hacer un safari en Botsuana es en la estación seca, que va de mayo a octubre. Sin embargo, es entre los meses de junio y agosto cuando las posibilidades de ver animales concentrados en los ríos son más altas, y es la época ideal para ver animales con sus crías. Para ir al desierto de Kalahari, lo mejor es la época de lluvias, la “green season”, de noviembre a marzo. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Botsuana.

Consejos para hacer un safari en Botsuana

Los españoles solo necesitan tener el pasaporte con un mínimo de validez de seis meses para entrar en el país. Un safari por Botsuana a tu aire puede ser una buena opción pero, con uno organizado, las posibilidades de ver a todos los animales son más altas. Se recomienda llevar ropa que cubra todo el cuerpo, para evitar picaduras, un repelente para los mosquitos y prismáticos.

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar