Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Maun

Informaciones prácticas sobre Maun

  • Encuentro locales
  • Campo
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora desde Gaborone en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Maun

Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

Maun es principalmente una ciudad de tránsito para los safaris.

Aconsejo:
No hay gran cosa que ver: confórmate con pasear por sus calles y apreciar su lado rural y popular.
Mi opinión

Al principio, no tenía previsto pararme en Maun. Solo iba para hacer escala en el aeropuerto entre un safari por el delta y el resto de mi viaje. Pero por un error tonto en las reservas de mis vuelos tuve que quedarme medio día.

Para pasar el rato, me di un paseo por las calles de Maun: deambulé por sus tiendecitas de artesanía, me tomé algo en un bar y charlé con alguna gente que me pareció curiosa. Para mi sorpresa, al contrario de lo que pude vivir en Kenia o en Marruecos, allí la gente está más relajada al ver a una chica occidental paseando sola. Nadie me llamó, ni insistió para que le comprara algo a cualquier precio. La vida sigue su curso en Maun. ¡Fue bastante refrescante!

Por las calles deambulaban varios perros, gatos, pollos, cabras y algún buey; los granjeros iban y venían con sus tractores entre dos coches de agencias de safari, los vendedores ambulantes descansaban a la sombra de sus puestos, mientras que los pilotos de chárters aéreos corrían para comprarse un muslo de pollo entre dos vuelos por el delta...

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Maun, con sus 60.000 habitantes es la ciudad principal del delta de Okavango. Se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos y es fácil llegar en autobús o avión.

Aconsejo:
Los albergues juveniles y los hoteles de Maun organizan rutas variadas por el delta. Es la mejor opción si no tienes vehículo para recorrerlo. 
Mi opinión

Me gustó mucho el ambiente de Maun, una pequeña ciudad de la sabana un poco invadida por los turistas, pero que al menos mantiene su ambiente tranquilo. Aproveché mi encuentro con otros viajeros para hacer (en grupo de 5 personas) la ruta por el delta en planeador, un pequeño avión que te permite disfrutar de unas vistas del cielo increíbles, y muy asequible para pequeños presupuestos. Vi correr a las girafas y elefantes de la sabana inundada, maravilloso. 

Disfruté de buenos restaurantes en hoteles de lujo para salir un poco, tras un largo día por la selva, se agradece la comodidad. Fue allí donde organicé una excursión de varios días pernoctando en el delta con los guardaparques, alternando tramos de senderismo por tierra firme y otros en mokoro, una canoa tradicional muy silenciosa que permite acercarte a los animales para observarlos. 

Viajes y circuitos Maun

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje