Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Delta de l'Okavango

Informaciones prácticas sobre Delta de l'Okavango

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Llegar hasta Maun y recorrer el delta
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Delta de l'Okavango

Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

El delta de Okavango es el humedal más grande de Botswana, y es donde los animales del Kalahari se dirigen para beber agua.

Aconsejo:
Ven unos meses después de la estación lluviosa (mayo-junio) cuando la zona no está totalmente inundada, y sobre todo, cuando las noches no son gélidas...
Mi opinión

Sin que sirva de precedente, elegí hacer mi safari por el delta de Okavango... a caballo. La verdad debo admitir que me costó un riñón (de hecho los dos). Pero valió la pena. Vi todos los animales del delta. Bueno casi, porque es mejor evitar a los leones cuando uno va a caballo... La principal ventaja de un safari a caballo es que te puedes acercar mucho más a algunos animales que en jeep. Por ejemplo recibimos la visita de una hiena y sus pequeños que, muy curiosos, se pusieron a jugar entre las patas de los caballos. 

La jornada viene acompañada de una excursión en barco (ideal para ver pájaros y otros hipopótamos), una excursión en jeep (para ver leones de todas formas), y además: una ida y vuelta en una pequeña avioneta de hélices, el medio más utilizado para ir a los alojamientos y campamentos en medio del delta. Te ofrece unas vistas impresionantes.

Los humedales te obligan a estar atento con los mosquitos. Otro elemento destacable: el delta es uno de los destinos del safari preferidos de nuestros vecinos anglófonos, así que prepárate para tomarte el té de las 16 h y no seas demasiado exigente con la calidad del café...

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El delta del Okavango es el segundo mayor delta interior del mundo, después del delta del Níger. Situado al norte de Botsuana, tiene una extensión de 18.000 km2 y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
El delta del Okavango es tan grande que hay que visitarlo por zonas y en varios días, tanto por tierra como por agua. Plantéate hacer un circuito.
Mi opinión

Me encantó visitar el delta del Okavango. Es un lugar espectacular por sus paisajes (sobre todo tras la temporada de lluvias, cuando se inundan las llanuras) y también por su fauna salvaje. Es verdísimo, y, al llegar del desierto del Kalahari (irrigado por el delta), cuesta creer que sea la misma región. 

Primero fui a Maun, ciudad principal del delta del Okavango, donde se encuentran la mayoría de las infraestructuras turísticas, así como un aeropuerto local, muy práctico para llegar y para sobrevolar el delta planeando. Hice una ruta a pie por los alrededores de Maun durante varios días acampando al aire libre y alternando senderismo con paseos en mokoro, la piragua tradicional del delta. ¡Fue excepcional!

Después me fui de safari por Chief's Island, la isla principal del delta. Allí se encuentra parte de la Reserva de Caza Moremi, un santuario tranquilo para los animales que viven allí. 

Terminé por alojarme a orillas del río Khwai, al norte del delta, donde hay unos lodges de lujo, antes de dirigirme al Parque Nacional de Chobe, muy cerca de allí. 

Viajes y circuitos Delta de l'Okavango