Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Jericoacoara

Informaciones prácticas sobre Jericoacoara

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Desierto
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Caballo
  • Artesanía
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Jericoacoara

Ariadne M Gran viajero
43 opiniones en total

Famoso enclave de kite y windsurf, la playa de Jeri es un lugar aislado y de acceso difícil, pero vale la pena.

Aconsejo:
La playa de Jericoacoara es magnífica sin lugar a dudas, y la ciudad es totalmente cool. Sin embargo, es tan inaccesible que sólo tiene valor para adictos al kite y al windsurf.
Mi opinión

Jericoacoara es un destino deportivo, pero tan lleno de gente y de tan difícil de acceso que no puedo recomendar esta playa para los amantes de los deportes acuáticos. Hay muchas opciones de paseos en buggy, a caballo, en 4x4 y algunos enclaves son magníficos.

La Pedra Furada es una formación geológica muy interesante y es emblemática del lugar.

El agua del mar es cristalina, caliente, y el viento lateral dirige las olas en paralelo a la playa, cosa que es curiosa de ver.

Hay mucha gente que sólo viene por el kite y el windsurf , y el lugar tiene fama mundial.

La ciudad tiene buenas infraestructuras y opciones de alojamiento y restauración.

Para los que sólo quieran nadar y bañarse, hay playas más accesibles e igualmente bonitas que Jeri.

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

La ciudad está de moda, ya que Jericoacoara está ampliamente considerada como el mejor lugar para realizar kitesurf de todo Brasil.

Aconsejo:
Jericoacoara goza de una gran reputación, por lo que normalmente está repleta de turistas. Si deseas evitar grandes masas y precios desorbitados, lo mejor es que programes tu viaje para cualquier época del año excepto los meses de julio y agosto.
Mi opinión

Cuando uno decide alojarse a más de 5 horas de carretera de una gran ciudad (en este caso, Fortaleza), lo que espera es encontrar tranquilidad y playas poco transitadas. Sin embargo, fue toda una decepción descubrir que esta ciudad se ha hecho muy popular y que sus calles están invadidas por tiendas y restaurantes con una pésima relación calidad/precio. Si lo que buscas es tranquilidad, es mejor que te alojes en la playa de Preá. No obstante, siendo justos, los paisajes de sus alrededores son asombrosos.

Jericoacoara supone un excelente punto de partida para realizar excursiones en buggy a sus múltiples lagunas, la Lagoa Azul es la más visitada. Una de las excursiones que más me gustó fue la de Tatajuba, que dura todo un día. Atraviesa por unos bonitos manglares y permite observar y pescar caballitos de mar en uno de los brazos del río. Jericoacoara es también un lugar de vacaciones ideal para los amantes del kitesurf. No hay nada mejor que acabar el día como es tradición en este lugar, disfrutando de la puesta de sol en la duna de Por do Sol.

Acuérdate de sacar dinero en efectivo antes de visitar Jericoacoara, ya que solo hay un cajero que no siempre funciona y las actividades se deben pagar en efectivo.

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

A 300 kilómetros de Fortaleza, solamente accesible por una carretera que pasa a través de las dunas, la playa de Jericoacoara, cuyo nombre significa en lengua indígena "el cocodrilo que broncea el sol", está considerada como una de las playas más hermosas de Brasil.

Aconsejo:
Ritual obligatorio para todos aquellos que se pasen por Jericoacoara: la puesta de sol desde el "duna do por de sol". En el extremo izquierdo de la playa, turistas y locales se encuentran desde las 17h para asistir a una de las puestas de sol más bonitas del mundo.
Mi opinión

Tras vivir en Brasil durante un año y medio, no dejaba de escuchar a mis amigos hablar de que Jericoacora era un lugar de visita obligada en Brasil.
Así que aprovechando un día de fiesta, fui a conocer la que muchos consideran la playa más hermosa de Brasil

Tras 5 horas de autobús pasando en medio de las dunas desde Fortaleza, fui primero a recorrer el centro de este pueblo de pescadores. 5 ó 6 calles abarrotadas de hoteles y restaurantes para viajeros. Demasiado congestionado para mi gusto, me fui rápidamente a la playa de Jericoacoara... y desde luego entendí por qué mis amigos me habían recomendado el lugar.

Dunas, lagunas de agua transparente, manglares, Jericoacoa es un entorno realmente paradisíaco. Hamacas en el agua, extensiones de arena blanca y vientos fuertes, ideales para la práctica de deportes náuticos. Jericoacoara satisface todos los deseos. Como me gusta mucho caminar, rechacé las excursiones en 4x4 que se ofrecen en todos los hoteles para ir a pie a los lugares más conocidos de la playa. La famosa Pedra Furada, a 2 horas de marcha por la playa de Jericoacoara, es sin duda alguna el paseo que más me gustó.

Viajes y circuitos Jericoacoara

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje