Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Brasil : Descubrir lugares interesantes

Brasil, su carnaval, su exuberante selva, sus playas de arena cálida... Básicamente, este país hace soñar. El acento cálido de sus hermosas mestizas, su clima tropical y los colores de sus cócteles terminan por transportar al viajero lejos de sus preocupaciones. Si bien está muy desarrollado, Brasil mantiene toda su tradición de fiesta y música. 

El país es inmenso; es mejor concentrarse en el Amazonas y el noreste o sino en las grandes ciudades y playas del sur, para no tener que pasar unas vacaciones en el avión. Felizmente encontramos la solución: los expertos de Evaneos compartirán contigo sus excelentes programas y los lugares más secretos. ¡A seguir la guía!

Megalópolis del sur São Paulo es una ciudad vibrante y el corazón económico del país. Si quieres unas vacaciones de ocio, acércate a Río de Janeiro donde una semana no te será suficiente para recorrer el Pan de Azúcar, el Corcovado, el barrio de Santa Teresa y las legendarias playas de Copacabana e Ipanema. Del mismo modo, Ilha Grande está llena de playas donde se puede practicar buceo.

Brasil se distingue del resto de países de América del Sur con una cultura andina ya que se beneficia del Caribe y se habla portugués. Todavía en la costa, Salvador de Bahia es el destino ideal para disfrutar del buen ambiente durante el Carnaval. Un plan magnífico para todos aquellos que quieran más autenticidad sin llegar al Amazonas. Sino, ve en dirección norte, alrededor de Belém, siempre por la costa, o a Manaos, en el corazón del Amazonas. Nos internamos en un Brasil distinto, más salvaje y menos occidentalizado.

Aprovecha también un viaje a Brasil para conocer las cataratas de Foz do Iguaçu o los pantanos de Pantanal en el interior.

Julie Olagnol
El solo hecho de pronunciar su nombre hace volar nuestra imaginación, ¿verdad? Tan hermosa como cruel, la Amazonía es ese reino perdido donde la naturaleza aún no ha se ha rendido ante la mano del hombre y que está a la altura de su leyenda. 
Es un pueblo de pescadores situado en la Bahía de Camamu, Estado de Bahía, que representa el concepto de vacaciones de ensueño.
La puerta de entrada para descubrir los maravillosos paisajes de los Lençois Maranhenses, uno de los muchos tesoros naturales de Brasil.
Capao (Brasil)
Capao
5/5
Pueblo situado en el centro de Bahia y punto de entrada más tranquilo que el vecino Lençois para descubrir la Chapada de Diamantina.
Catarata más alta de Brasil, en mitad de la Chapada Diamantina.
Sirviendo de frontera entre Argentina y Brasil, la ciudad de Iguazú cuenta con las famosas cataratas del mismo nombre, que se encuentran entre las más bellas del mundo.
La Costa Verde está repleta de vistas magníficas al mar y a la mata atlántica, de islas y de playas de aguas cristalinas. Se encuentra entre Río de Janeiro y el norte del estado de São Paulo.
Isla del archipiélago Tinharé al sur de Bahía: pequeño rincón del paraíso.
Del tamaño de Suiza y situada en la desembocadura del Amazonas, Marajó es una isla magnífica y muy accesible para los turistas.
Ilha Grande es uno de los destinos preferidos por los brasileños ya que ofrece tranquilidad y lugares de ensueño.
Ciudad principal de la Chapada do Diamantina, a 400 km de la costa del estado de Bahía. 
La playa más conocida en Ilha Grande sale muy a menudo en las listas de las playas más hermosas de Brasil. Más de 2,4 kilómetros de arena blanca para una playa que se ofrece a los visitantes tras 3 horas de camino.
Monte de 1.100 metros de altitud, principal símbolo de la Chapada Diamantina.
Olinda (Brasil)
Olinda
5/5
Los amantes de la cultura y la arquitectura brasileña no pueden perderse Olinda, una pequeña ciudad de arquitectura colonial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Una auténtica inmersión en la historia es lo que te espera en esta ciudad barroca, que fue la primera localidad brasileña en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1981.
Este grandes llanuras de humedales de Mato Grosso, en la frontera con Bolivia, albergan un ecosistema único en el mundo. 
Paraty (Brasil)
Paraty
5/5
Durante mi viaje a Brasil, tuve la ocasión de hacer escala en Paraty , oasis de verdor en mitad de una miríada de islas.
Preá (Brasil)
Preá
5/5
Situada a una escasa media hora de Jericoacoara (12 km), Preá es un destino para los deportistas y las familias que busquen tranquilidad.
Durante mi estancia en Brasil, me encantó Salvador. Salvador de Bahía, cuyo verdadero nombre es São Salvador da Bahia de Todos os Santos, está situada en una punta al norte de la Bahía de todos los Santos.
El "trek" de la Chapada Diamantina es considerado por muchos como una de las rutas más bellas del mundo.
Una visita obligada en tu viaje a Brasil. ¡Un ritmo de vida totalmente loco que hay que experimentar al menos una vez en la vida!
Belem (Brasil)
Belem
4.5/5
Vistos desde el aire, los rascacielos de Belém sobresalen en el estuario y contrastan con el aspecto salvaje y exuberante de las orillas cercanas. Esta ciudad, abierta hacia el océano y hacia la selva, constituye la Gran Puerta de la Amazonia. 
Florianópolis es una localidad costera de Brasil que está a caballo entre el territorio continental y la isla Santa Catarina.
Santa Teresa es el barrio bohemio de Río de Janeiro, uno de los más agradables.
Fundada en 1719, la ciudad de Tiradentes es como encontrar un pequeño rincón de Portugal perdido en medio de Brasil. La ciudad ha conservado la arquitectura de la época colonial, manteniendo el adoquinado de sus calles y las iglesias bicolor, en amarillo y blanco, y con doble torre.
A 300 kilómetros de Fortaleza, solamente accesible por una carretera que pasa a través de las dunas, la playa de Jericoacoara, cuyo nombre significa en lengua indígena "el cocodrilo que broncea el sol", está considerada como una de las playas más hermosas de Brasil.
El Pan de Azúcar es una de las postales más famosas de Río de Janeiro, y una visita indispensable durante tu estancia en la Cidade Maravilhosa. ¡Es mítico!
Bonito (Brasil)
Bonito
4/5
Paraíso ecológico entre el Pantanal y las cataratas de Iguazú, es un sitio inolvidable.
Buzios (Brasil)
Buzios
4/5
Búzios es el Saint Tropez brasileño (de hecho, las ciudades están hermanadas), pero conserva gran parte de su encanto.
Cachoeira es un pueblecito encantador a 120 km de Salvador de Bahía.

Ideas de viaje a Brasil

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje