Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Amazônia

Informaciones prácticas sobre Amazônia

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Amazônia

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

La Amazonía brasileña es un vasto territorio con una realidad compleja difícil de abordar. Esta selva es célebre por sus comunidades indígenas, pero también por su fauna y flora y explorarla te llevará a descubrir toda su belleza.

Aconsejo:
Si deseas disfrutar de un poco de calma y quieres dedicarte tiempo a ti mismo, navegar por el río Amazonas en barco te brindará la oportunidad de descubrir sus innumerables misterios.
Mi opinión

Mi trabajo en Brasil me ha dado la oportunidad de realizar un descenso por el río Amazonas, desde Manaos hasta Belém. Esta aventura brasileña (porque no puede llamarse de otra manera) supuso uno de los mejores momentos de mi viaje a la Amazonía. Compartir mi día a día con familias brasileñas y otros turistas fue una experiencia única. Cinco días de travesía a lo largo del río me permitieron sentarme en soledad sobre el pontón durante largos ratos y no pensar en nada que no fuera el paisaje que desfilaba ante mis ojos. Hubo tiempo también para conocer gente estupenda y vivir un enriquecedor intercambio cultural.

La Amazonía brasileña es un contraste entre el verde de su vegetación dominante y el marrón castaño del fango que se acumula alrededor del río. Por todos lados verás viviendas típicas sobre palafitos y te cruzarás con numerosas embarcaciones improvisadas sobre las que navegan los niños de las comunidades que pueblan la selva. Hay quien puede pensar que cinco días navegando por el río pueden ser aburridos y monótonos, pero nada más lejos de la realidad, el paisaje es muy variado y el ambiente animado del barco te hará disfrutar al máximo. 

Anne-Laure Paffenholz Gran viajero
13 opiniones en total

El solo hecho de pronunciar su nombre hace volar nuestra imaginación, ¿verdad? Tan hermosa como cruel, la Amazonía es ese reino perdido donde la naturaleza aún no ha se ha rendido ante la mano del hombre y que está a la altura de su leyenda. 

Aconsejo:
Cómprate una hamaca en Ver-o-Peso, Belém, y navega en un barco tumbado en tu hamaca por el río Amazonas. Ten en cuenta que lejos de las grandes ciudades es muy difícil encontrar cajeros, de modo hay que ser muy previsor y sacar dinero antes de viajar a los pueblos y poblados más pequeños. 
Mi opinión

Desde Manaos a Belém, encontrarás numerosos rincones paradisíacos, camuflados en la inmensidad de la selva y los zigzagueantes meandros de sus ríos y afluentes. Te sentirás muy empequeñecido al mezclarte con la prodigiosa biodiversidad, cambiante y llena de color. Aprende a vivir en plena naturaleza, sal a pescar con los lugareños, explora qué esconde el dosel amazónico y conoce en profundidad a los habitantes de este territorio amenazado.

Para mí, descubrir esta región del país fue lo mejor de mi viaje. ¿Tienes ganas de aventura, de hacer turismo deportivo? Seguro que la Amazonía cumplirá con todas tus expectativas.

Un último consejo si tienes intención de viajar fuera de las rutas turísticas: el español y el inglés no te servirán para comunicarte fuera de las grandes ciudades amazónicas como Belém o Manaos. Si no tienes un conocimiento básico del portugués, será mejor que contrates a un guía local para que te acompañe durante tu viaje a la legendaria selva esmeralda. 

Viajes y circuitos Amazônia