Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ilha Grande

Informaciones prácticas sobre Ilha Grande

  • Familia
  • Relajación
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ilha Grande

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Esta isla paradisíaca situada en la costa este de Brasil, al sur de Río y llamada Ilha Grande, es el lugar ideal para renovar energías.

Aconsejo:
Todo el mundo tiene derecho a tener un lugar donde poder relajarse y esta isla rebosa de playas a cuál más hermosa, por lo que encuentra la que más te guste y disfruta de una tarde lejos del bullicio de las grandes ciudades.
Mi opinión

En mi primer viaje a Brasil, Ilha Grande fue un destino que me marcó especialmente, es un auténtico paraíso terrenal. En la isla, el tiempo parece detenerse y se respira una atmósfera de calma y serenidad. Esta impresión se acentúa por la ausencia de vehículos motorizados, lo que hace que el lugar sea aún más tranquilo y relajante.

Un paseo a través de la exuberante selva me llevó a las diferentes playas vírgenes y desiertas que rodean la isla, pero también me permitió disfrutar de paisajes asombrosos, como las vistas a Vila do Abraão, la ciudad principal.

La isla ofrece numerosas opciones para realizar paseos y para bañarse. Te recomiendo que alquiles un barco para todo el día junto con un pescador local que te guíe. Nosotros encontramos a una pareja de jóvenes que se ofreció a hacernos un tour por la isla, llevándonos a lugares magníficos donde nos pudimos bañar. Fue una ocasión perfecta para observar toda una fauna submarina con un gran colorido.

Por último, reserva algo de tiempo para beber una caipiriña en la terraza de alguna posada o en uno de los restaurantes de esta ciudad antes de volver al bullicio y las aglomeraciones de las grandes ciudades brasileñas.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Esta isla "paradisíaca" en la costa de Río de Janeiro alberga nada más y nada menos que una de las 10 playas más bonitas del mundo, Praia López Méndez. 

Aconsejo:
Lleva dinero en efectivo para tus compras, ya que no hay cajero en la isla. 
Mi opinión

La llegada a Ilha Grande es ya una aventura en sí misma: hay que tomar un ferry o catamarán -según el presupuesto de cada uno- en el puerto de Angra dos Reis, a unos cien kilómetros al sur de Río. Un trayecto bonito con una estampa final fantasmagórica en el embarcadero de Vila do Abraão. La vista es increíble y quita la respiración. Nos parece estar en la novela "La isla del tesoro". ¿Igual fue aquí donde Stevenson se inspiró?

Agua en diversos tonos de azul, montañas cubiertas de una jungla densa y goletas de colores. Podrás ver que, además de su belleza, la isla ofrece actividades en la naturaleza de todo tipo, desde buceo hasta senderismo. En el cartel de bienvenida a la isla se lee" Si el paraíso existe, no está lejos de aquí ''. Y uno se alegra de haber incluido este maravilloso destino en su ruta por Brasil.  

La "ciudad" principal del lugar es muy pequeña y llena de posada. Podrás ir caminando o en catamarán a las muchas playas de la isla, aquí el transporte de cuatro ruedas está prohibido (por lo menos para los turistas).

Fui a hacer un recorrido a la famosa playa López Mendes, pero la mención especial de mi viaje es para la playa Aventureiro. La oferta de excursiones es amplísima, con o sin guía. Aconsejo fervientemente la subida al pico de Papagayo, intensa, pero con una vista espectacular desde la cima.

Para equilibrar mi opinión, diré que hay quien critican el excesivo carácter turístico del lugar. Y no van muy desencaminados. Aquí no encontrarás una cultura local propiamente dicha El paisaje constituye su principal atractivo. Pero éste es tan impresionante, que vuelvo a remarcar: ¡no te lo pierdas! 

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Ilha Grande es uno de los destinos preferidos por los brasileños ya que ofrece tranquilidad y lugares de ensueño.

Aconsejo:
Recuerda llevar dinero en metálico, ya que no hay cajeros automáticos.
Mi opinión

Enmi viaje a Brasil,llegué a Ilha Grande como todo el mundo, por mar, ya que ahí no hay coches.

En esta bahía de Angra Dos Reis, a unas 60 millas al oeste de Río de Janeiro, se encuentra una gran isla, Ilha Grande, y muchas otras más pequeñas. Se dice que hay tantas islas como días en el año. Algunas están habitadas, otras no. Las aguas son cristalinas y es un paraíso para el relax. Las islas son montañosas, recubiertas de cocoteros, y en algunas hay aldeas, en otras casas pintorescas, pousadas (posadas con encanto y baratas) o restaurantes de precios populares.

Yo elegí visitar Abraao. Se trata de un pequeño pueblo, convertido de pescador a más bien turístico, pero mantiene un carácter acogedor. Hice un largo paseo hasta la playa Lopes Mandes y me sorprendió gratamente encontrar una hermosa playa de arena fina de un blanco inmaculado, y lo mejor: desierta. Al día siguiente hice el tour en barco, con parada incluida en el arrecife para admirar los peces.

Viajes y circuitos Ilha Grande