Justo en los pies del Himalaya encontramos Bután, país desconocido indiferente al paso del tiempo, que te abre las puertas de sus extraordinarios paisajes y de sus maravillas arquitectónicas. Thimphu, la única capital en el mundo que no tiene semáforos. En Bumthang, centro espiritual del país con sus numerosos santuarios budistas, es imposible no caer bajo el encanto de este país por tanto tiempo ignorado. Situado entre la India y el Tibet, Bután va emergiendo poco a poco tras siglos de aislamiento. Aquí el turismo de masas no existe y los lugares naturales y arquitectónicos siguen estando increíblemente bien conservados. Descubrirás un destino único a través de la belleza de paisajes intactos y de la amistad y calidez de su gente. Paisajes y aventura son distintivos que descubrirás al viajar a Bután, así que prepárate desde ya para vivir una experiencia increíble en uno de los países con más secretos del mundo.
Bután, un pequeño país todavía desconocido para el mundo, es una joya enclavada en la cordillera del Himalaya. Al viajar a Bután descubrirás un país enteramente respetuoso con el medio ambiente, la tranquilidad y especialmente la felicidad de sus habitantes. Una experiencia intensa y diferente entre montañas, monasterios, tradiciones y festividades.
En Bután el 70% del territorio es bosque, por lo que no faltarán los paisajes de naturaleza sorprendente. La construcción peculiar dzong, los monasterios enclavados en altas montañas, el Himalaya de fondo... Bután ha sido hasta el momento un país muy cerrado y viajar a el supone todo un privilegio y una experiencia. Estos son algunos lugares que ver en Bután:
La mejor época para viajar a Bután es en primavera u otoño, de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. En verano es la época de lluvias monzónicas por lo que no se recomienda viajar en estos meses. Consulta nuestra página web para saber con más detalle cuando viajar a Bután.
Bután ha sido un país desconocido y por mucho tiempo alejado del resto del mundo, por lo que a veces es difícil conseguir información detallada para organizar un viaje. No dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes locales hispanohablantes para que te creen un viaje a medida y te asesoren antes y durante el viaje sobre cualquier tema de interés. Ellos te recomendarán las mejores actividades y rutas según tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Bután.
No hay vuelos directos de España a Bután, de hecho solo hay dos compañías que vuelan al país. Deberás volar a India, Tailandia, Singapur o Tailandia y de ahí coger un vuelo a Paro, donde se encuentra el único aeropuerto de Bután.
Para viajar a Bután, además de contar con el pasaporte en vigor necesitarás un visado. Es recomendable empezar a tramitarlo como mínimo un mes antes de la llegada al país, ya que pueden tardar cierto tiempo.
No hay vacunas obligatorias, solo la de la fiebre amarilla si se procede de un país endémico. Como recomendadas, según condiciones de viaje (época de visita, lugares, actividades...), están la vacuna de la Hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas, difteria y encefalitis japonesa. Consulta con tu médico de cabecera y la página oficial de vacunas y del país para obtener información más detallada.
Los transportes para llegar a Bután no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.