Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Bután

Descubre Bután preferiblemente entre octubre y noviembre o entre marzo y mayo. También puedes adaptar las fechas de tu viaje al calendario festivo y participar en un tsechu (un festival de danza tradicional).

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores meses para viajar a Bután son octubre y noviembre o entre marzo y mayo, que es cuando el clima es más agradable. Es una época muy agradable para hacer senderismo. También puedes viajar durante el resto del año, pero evita los meses de junio, julio y agosto, que es cuando llueve abundantemente. ¡Y abrígate bien si subes al Himalaya!

Viaje de senderismo por el Himalaya

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Viaja preferiblemente entre octubre y noviembre o entre marzo y mayo para hacer senderismo, por ejemplo, entre Paro y Timbú. La marcha de Jhomolhari también es excepcional y ofrece paisajes impresionantes. Y aunque la marcha de Snowman sea (muy) cara, sigue siendo una ruta ineludible para los aficionados a los deportes de aventura.

Viaje para observar la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Observa a las cabras montesas de Bután e incluso pandas rojos. Visita el Royal Manas National Park para ver las especies salvajes del país, aunque debes tener cuidado: el turismo no está muy desarrollado en esa zona. Podrás andar por un entorno repleto de rododendros y dejarte hipnotizar por la belleza del bosque de Dochula (realmente sublime). Viaja preferiblemente en primavera u otoño.

Viaje por las fiestas y festivales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No puedes visitar Bután sin participar en un tsechu, un festival de danza tradicional. Te encantarán los bailes de máscaras y los magníficos trajes de estas celebraciones. Participa en los festivales de Ura Yakchoe o de Punakha Domchoe, en febrero o en marzo. Si viajas en junio (a pesar de ser época de monzones), podrás participar en el festival de Kurjey. Y si no te importa la muchedumbre, te recomiendo el tsechu de Paro, entre noviembre y diciembre.

Viaje de paz y cuidados

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿Por qué no regalarte un viaje maravilloso en el que puedas cuidarte al mismo tiempo? Un viaje a Bután es una ocasión perfecta para ello. Podrás recibir masajes, clases de yoga, baños con piedras calientes... ¡Descubre los famosos tratamientos ayurvédicos! Viaja preferiblemente en primavera u otoño.

Viaje por los lugares sagrados

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En Bután abundan los lugares de peregrinaje (¡fabulosos!). El más conocido es Taktshang Goemba, aunque también puedes visitar el emplazamiento de Gom Kora y sus numerosas reliquias. Viaja preferiblemente en primavera u otoño para descubrir estos lugares sagrados y fuera de lo común en las mejores condiciones climáticas; así evitarás la lluvia y el fango.
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018