Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Asuán

Informaciones prácticas sobre Asuán

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A pocos días en barco de Luxor
Cuándo viajar
En invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Asuán

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Asuán está considerada la puerta de Egipto.

Aconsejo:
Si tomas el barco, acuérdate de concretar una hora para el regreso.
Mi opinión

La ciudad de Asuán me pareció muy tranquila, inundada por una atmósfera que parece recordar las tradiciones nubias. No puedes perderte ver la presa hidroeléctrica a tu paso por Asuán. ¡Es simplemente gigantesca! Su función es regular las crecidas y proveer de electricidad a muchos pueblos que no disponían de ellas, pero lo cierto es que esta presa ha transformado el entorno del país, en especial modificando los limones. Otra consecuencia es que ya no hay cocodrilos más allá de la presa. La torre de la flor de loto recuerda la amistad del país con la Unión Soviética.

Sin embargo, Asuán es también el punto de partida ideal para embarcar en una falúa. Me encantó navegar en este tipo de embarcación, bajo la insistencia de los nubios. Aproveché la travesía para contemplar el Mausoleo de Aga Khan y luego me dirigí a la isla Elefantina. Se trata de un lugar mágico, lleno de flores y palmeras.

Asuán constituye además el punto de partida para visitar el templo de Philae. Hice la travesía en barca a motor. Se trata de un templo romántico muy bien conservado, símbolo del amor. Puede visitarsedurante un viaje por Egipto. ​

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La última ciudad importante al sur del país.

Aconsejo:
Evita ir en verano cuando el calor es insoportable.
Mi opinión

Hay ciudades que permanecen en el corazón y la mente para siempre. Durante mi viaje por Egipto, Asuán es una de ellas. Su recuerdo se guarda en mi memoria de forma indeleble.

Sin embargo no hay nada especial que ver en Asuán, en comparación con otros lugares y monumentos egipcios excepcionales. Pero se siente la sencillez y dulzura de una forma de vida única en el país.

Ubicada al sur del país, en las puertas del desierto, Asuán tiene el aspecto del fin del mundo, de ciudad mágica, de oasis salido de ninguna parte. Me encantó el increible zoco de Asuán, así como el museo de Nubia. No dejes de visitar Elefantina, en medio del Nilo y frente a la ciudad, con sus hermosos pueblecitos nubios.

Viajes y circuitos Asuán

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje