Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guizeh

Guizeh (Egipto)

Informaciones prácticas sobre Guizeh

  • Desierto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A media hora en coche desde El Cairo
Cuándo viajar
En invierno

Opiniones de viajeros sobre Guizeh

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

La meseta de Guiza alberga una de las siete maravillas del mundo.

Aconsejo:
Contempla la puesta de sol frente a este lugar.
Mi opinión

Desde lejos pueden distinguirse las pirámides, pero la llegada a la meseta de Guiza representa un momento único. Encontrarse ante estos célebres monumentos deja sin aliento. Únicamente visité el exterior de la necrópolis, pero siempre es posible hacer una visita de la barca solar y/o de las grandes galerías. Por lo que respecta a estas últimas, había oído que no queda nada que ver en estos largos corredores sombríos, pero las sensaciones que producen ya merecen la visita. Hay 300 entradas disponibles cada día, en venta por la mañana y por la tarde.

Preferí admirar desde el exterior las célebres pirámides de Keops, Micerino y Kefrén. Resulta impresionante encontrarse al pie de estos monumentos y contemplar el estado de las piedras. Pero ten en cuenta que no debes tratar de escalarlas.

Luego descendí hasta la Esfinge. La vista sobre la necrópolis resulta impresionante desde esta estatua con cuerpo de león y rostro humano.

Lo único negativo son los llamamientos de los vendedores ambulantes y las invitaciones a montar en camello, anuncios que resultan bastante pesados. ¡Pese a todo, este lugar resulta inolvidable! No puedes perdértelo en tu viaje por Egipto ​

Guiza
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

¿Quién no ha soñado con descubrir la necrópolis de Guiza y sus místicas pirámides? Frente a El Cairo, en la ribera izquierda del Nilo, podrás descubrir los fabulosos tesoros de Keops, Kefrén y Micerino...

Aconsejo:
Para poder visitar la necrópolis de Guiza como se debe, pienso que es importante ir con un guía local que te ayude a desempolvar los misterios y leyendas de este lugar cargado de riquezas.
Mi opinión

La necrópolis de Guiza, de alto interés turístico, debe su fama a la Esfinge y a sus tres célebres pirámides, en especial la de Keops, considerada desde la Antigüedad como una de las siete maravillas del mundo. Es indispensable pasar por Guiza, zona inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en algún momento de tu itinerario por Egipto. Como es obvio, este lugar rebosa de viajeros durante todo el año, pero no por ello resulta menos impresionante y digno de interés. Las gigantescas pirámides se alzan en medio de un paisaje desértico, donde la impresionante Esfinge vela apaciblemente en posición recostada.

Sobre todo, me encantó escuchar las explicaciones detalladas y llenas de pasión que me daba mi guía egipcio, quien por otro lado llevaba varios jerseys encima para tener... ¡menos calor!

Pirámides de Guiza
Gran viajero
24 opiniones en total

Giza es famosa por sus pirámides y su Esfinge declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te las puedes perder bajo ningún concepto.

Aconsejo:
Ten cuidado con la pandilla de timadores que recorre la zona - tuve un guía falso muy pesado - y se dirige cada mañana al asalto de las pirámides.
Mi opinión

Ubicada en la orilla izquierda del Nilo, la meseta de Giza domina todo El Cairo y su monumental complejo funerario nos deja boquiabiertos. Desde mi llegada, me sentí cautivado por la grandeza del sitio - comprenderás pronto que es difícil no estarlo. La necrópolis es sencillamente espectacular, y entre la Esfinge y la pirámides dedicadas a los reyes Keops, Kefrén y Micerinos, la primera es una de las siete maravillas del mundo, te quedarás asombrado por el esplendor y el exceso egipcio.

Las pirámides de Giza, y a 15 km de distancia las de Saqqarah, igual de sorprendentes, son lugares imprescindibles en tu viaje por Egipto. La cámara funeraria del faraón Keops, a la que se accede por el pasillo ascendente y la gran galería, es asombrosa. Contemplar el amancer sobre el gigante felino te dejará un recuerdo imborrable. Para ver una y otra vez.

Meseta de Giza