Una semana en Egipto

4.5
213 opiniones
Sumérgete en el Egipto de los faraones y el actual. Un país donde el desierto, atravesado por el majestuoso río Nilo, el más largo del mundo, fue testigo del nacimiento de una de las principales civilizaciones de la historia. Los templos milenarios y las felucas que navegan por sus aguas forman unas vistas impresionantes. Pero Egipto también es el vibrante Gran Zoco de El Cairo, las animadas conversaciones alrededor de un té y las pintorescas callejuelas de Asuán.

Una semana en Egipto: Nuestras mejores ideas de viaje

Retiro de sol, arena e historia
Retiro de sol, arena e historia
8 días desde 990 €
  • El Cairo
  • Lúxor
  • Hurgada
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Entre Antigüedad y Tradición: especial Semana Santa
  • El Cairo
  • Aswān
  • Lúxor
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Los Tesoros de Oriente 
Los Tesoros de Oriente 
8 días desde 1230 €
  • El Cairo
  • Lúxor
  • Edfu
  • Asuán
Salma
La Agencia local de Salma
Arqueología, aventura y visitas guiadas en grupo pequeño
  • El Cairo
  • Karnak
  • Temple of Hatshepsut
  • Kom Ombo
  • Abu Simbel
  • Aswān
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Un viaje a la vida cotidiana del país y su magia
  • El Cairo
  • Alex. Co. for Iron & Steel
  • Siwa Oasis
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Viaje en familia: La Sirenita del mar rojo
  • El Cairo
  • Sharm el-Sheij
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Maravillas de El Cairo y crucero desde Luxor hasta Asuán
  • El Cairo
  • Lúxor
  • Esna
  • Edfu
  • Asuán
  • Abu Simbel
Ahmed
La Agencia local de Ahmed
Viaje Nefertari: Exploración del Cairo y crucero
  • El Cairo
  • Asuán
  • Edfu
  • Kom Ombo
  • Lúxor
Ahmed
La Agencia local de Ahmed

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de circuitos de una semana en Egipto diseñados por agencias locales expertas

¿Qué ver en Egipto en una semana?

"Egipto es un regalo del Nilo", dijo Heródoto. Seguir el curso sagrado de este río es la opción perfecta para un fascinante viaje en 7 días por Egipto.

En el delta encontrarás Alejandría, con sus impresionantes sitios grecorromanos, y luego El Cairo. Te recomendamos dedicarle tiempo a la capital del país. Desde el fascinante Museo de El Cairo hasta el inolvidable Gran Zoco y la majestuosa Ciudadela de Saladino, no faltan lugares para explorar la asombrosa historia milenaria de este país. Las famosas pirámides de Guiza y la enigmática Esfinge también te esperan cerca. Consulta a nuestros expertos locales para que te aconsejen periodos de menor afluencia durante los que visitar las pirámides en tu viaje por Egipto en 7 días.

Siguiendo el curso del Nilo, llegamos también a Luxor, con su impresionante templo de Luxor y el grandioso templo de Karnak. En la otra orilla del río se encuentra la fascinante necrópolis tebana, las tumbas del Valle de los Reyes y los imponentes colosos de Memnón. Antes de llegar a Asuán, encontrarás otros yacimientos arqueológicos increíbles: Edfu, Kom Ombo, Philae y, más lejos, en las orillas del lago Nasser, los impresionantes templos de Abu Simbel. ¿Preparado para pasar 7 días por Egipto completamente inolvidables?

Los amantes del buceo puede que prefieran las visitas a Hurghada y sus alrededores en lugar de Sharm el-Sheikh, para evitar las multitudes. Planea tu viaje por Egipto en 7 días con uno de los agentes de Evaneos.

¿Cuándo viajar a Egipto?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para ir a Egipto va desde marzo a mayo y de septiembre a noviembre, pero las diferencias climáticas son bastante grandes según la región que visites. Es mejor evitar en verano El Cairo, ya que el calor es abrasador, además del polvo, la contaminación y el ruido. Sin embargo, es la mejor época del año para disfrutar de las playas del Sinaí y la costa del Mar Rojo.
Ver cuándo viajar

Descubre en 7 días una ruta por Egipto inolvidable. Con más de 5000 años de antigüedad, la civilización del antiguo Egipto sigue cautivando a día de hoy. Con un montón de monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los apasionados de la historia estarán encantados con todas las visitas que podrán realizar en este viaje por Egipto en una semana.
Conoce a un pueblo amable mientras disfrutas de una deliciosa comida. Aprende la historia de los faraones, el Egipto de Naguib Mahfouz y el actual. Y explora también el desierto: aprovecha tu viaje a Egipto para visitar los paisajes inolvidables del desierto occidental o las formaciones rocosas del desierto blanco. ¡Descubre Abu Simbel, las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes o la ciudad de Alejandro Magno entre otros muchos lugares en tu itinerario por Egipto!
Haz un crucero por el Nilo en tu ruta por Egipto en una semana. Desde el río, harás un viaje por Egipto en el que fue su principal arteria durante milenios, una forma perfecta de explorar los templos y yacimientos arqueológicos de manera relajada. Y haz submarinismo o snorkel en el mar Rojo. Por último, complementa tu viaje a Egipto en 7 días con un momento de relajación.

Es imposible visitar los muchos monumentos dispersos a lo largo del Nilo en sólo 7 días de viaje por Egipto. Estos monumentos abarcan más de 3000 años de historia, alrededor de tres capitales: Menfis, cerca de El Cairo, Tebas (actualmente Luxor) y Alejandría, testigo de la dinastía tardía de los Ptolomeos, conocida por la famosa Cleopatra VII.
Entre los monumentos más antiguos se encuentran, cerca de El Cairo, las pirámides de Giza y la necrópolis de Saqqara, un vasto sitio funerario utilizado hasta el reinado de Ramsés II. Más al sur, en Luxor, los yacimientos son testimonios de la época dorada de la civilización egipcia con el templo de Luxor, construido por Ramsés II, y el templo de Karnak, obra de Ramsés III. La necrópolis tebana se extiende al otro lado del río.
En dirección a Asuán, los templos de Kom Ombo y Edfu, de época grecorromana más tardía, se encuentran muy bien conservados. Muy cerca, el templo de Abu Simbel, obra de Ramsés II, bien merece una visita en el viaje por Egipto de 7 días que planees con Evaneos.

En los fondos marinos del mar Rojo viven muchas especies marinas. Esto te brinda un montón de opciones para incluir inmersiones en tu viaje por Egipto en 7 días.
Al sur de Hurghada, el tranquilo puerto de Safaga es uno de los lugares más interesantes para hacer submarinismo en Egipto en una semana. En medio del arrecife central podrás observar la biodiversidad local: gorgonias, corales, cuernos de ciervo y peces de arrecife. Si te interesan los corales, elige la ciudad de Marsa Alam. Además de los alcionarios, que van desde el blanco hasta el violeta oscuro, también te encontrarás con napoleones, tortugas marinas y vacas marinas.
Frente a Hamata, Fury Shoal es un paraíso para los buceadores y para las rayas y delfines, que han hecho de él su hogar. Descubre cañones, cuevas y pecios donde viven corales de todo tipo. Por último, para los más experimentados, las Islas Brothers albergan muchas especies de tiburones que viven entre los coloridos arrecifes.

Egipto es uno de los destinos perfectos según Evaneos para este tipo de viaje ya que ofrece muchas actividades para organizar unas vacaciones en familia. Los niños suelen conocer la antigua historia del país y una visita al territorio de los faraones les fascinará. No faltan sitios turísticos monumentales para visitar: el museo egipcio, la necrópolis, la nueva biblioteca de Alejandría o los templos durante el crucero por el Nilo, pirámides y esfinge de Giza, una de las maravillas del mundo antiguo. No dudes en contar con la ayuda de un guía local, que sabrá adaptar sus explicaciones a todos los públicos y tus hijos podrán hacer todas las preguntas que quieran.
Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Egipto, recuerda también complementar estas actividades culturales con otras actividades más divertidas: paseo en globo o en faluca por la tarde, visita al zoco en el centro de El Cairo, la presa de Asuán, etcétera. Y sobre todo no olvides explorar juntos el Egipto actual.
Otra opción es complementar tu estancia con unos días de relax en el mar Rojo. ¿Y por qué no iniciaros en el buceo o el snorkel todos juntos?

Para un viaje a Egipto en 7 días, debes incluir en tu maleta:
- Ropa ligera (pantalones cortos, pantalones de lino, tops, sandalias...) especialmente en verano para hacer frente a las altas temperaturas.
- Bañador esencial para nadar en el mar Rojo en tu ruta por Egipto.
- Zapatillas para recorrer los yacimientos arqueológicos.
- Ropa que cubra para visitar los sitios religiosos.
- Una botella isotérmica y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos desechables.
- Una cámara de fotos para capturar la esfinge en Giza o los colosos de Memnón.
- Protector solar biodegradable, gafas de sol, gorras y sombreros para evitar insolaciones.
- Un cuaderno de dibujo para comenzar a explorar el arte frente a una de las siete maravillas del mundo, o para tomar notas sobre el Valle de los Reyes.
- Un diccionario bilingüe castellano-árabe para comunicarte en el país.
- Una copia de tu pasaporte.
- Un botiquín de primeros auxilios completo para cualquier contratiempo que pueda surgir.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Egipto

4.5213 opiniones
Purificación
5
Mi pareja y yo teníamos mucha ilusión en ir de viaje a Egipto y gracias a *** el viaje ha sido fantástico. Toda la agencia, conductores, representantes y guías han intentado que disfrutáramos mucho del viaje. Con los guías, Nasser y Sayed, hemos disfrutado mucho de su compañía y nos han explicado todo muy bien y hemos aprendido mucho con ellos. Nuestro agente local, Reham, nos ha organizado el viaje de 10, ha sido muy atenta en todo momento para resolver enseguida cualquier consulta que teníamos y muy cercana desde el primer momento que contactamos con ella, parecía que la conocíamos de toda la vida. Muchas gracias Reham por hacernos un viaje tan bonito, hemos disfrutado muchísimo y siempre tendré muy buen recuerdo tuyo.
Leer más
Salma
Viaje organizado con la agencia de Salma
Ver la agencia
TD
5
Nos ha encantado Egipto. No hemos tenido ningún problema en ningún momento gracias al excelente servicio de guías, conductores y hoteles. Muchas gracias de nuevo a Ahmed y Radwa por su ayuda en la organización y desarrollo del viaje.
Leer más
Ahmed
Viaje organizado con la agencia de Ahmed
Ver la agencia
Ver todas las opiniones