Tuve muchas dudas en decidir un viaje en grupo desde España o con agencia local. Sin lugar a dudas esta última opción ha sido excepcional. Ahmed desde el minuto uno ha escuchado nuestras necesidades y adaptó el viaje a nuestro gusto. Incluso dejándome la libertad de reservar hotel por mi cuenta porque salía más económico. Nuestro avión se retrasó y eso ocasionó algunos desajustes en la llegada al Cairo y llame a Ahmed siendo bastante tarde por la noche y en todo momento estuvo con nosotros al otro lado de la llamada. Nuestro guía en el crucero fue excepcional, Samuel, pero aún mejor persona. Nos ayudo a recoger las maletas que nos perdieron en el avión, nos gestionó cambio de moneda y hasta nos llevo a una tienda de Vodafone a gestionar las tarjetas de datos a un precio increíble. Debido a que los horarios del barco son imprevisibles a veces, adapto nuestro recorrido para que disfrutáramos al máximo de todo sin perder nada para ver. Adaptándonos el horario al calor y a nuestro descanso.
En El Cairo nuestra guía fue Amaal, otro 10 como guía. Con un alto conocimiento de la historia de Egipto, nos enseño su cultura, religión y hasta a escribir en árabe, a parte de todas las maravillas del Cairo de una manera tan apasionada que sin duda te quedan ganas de volver.
En Hurghada el equipo de guías también es excepcional, guías jóvenes con ganas de hacernos disfrutar. Siempre en todo momento recibía mensajes del nuevo guía y del coordinador de zona avisándome donde me estaban esperando. Maheer un muchacho excepcional que nos regateó por nosotros una shisha consiguiéndola a un precio increíble. Nos llevó a un bar local y nos invitó el mismo a las consumiciones. Los conductores muy profesionales y los vehículos impecables, todos con aire acondicionado que dejaban encendido para cuando volvías de los templos tener el vehículo fresquito.
Detrás de este viaje ha habido un trabajo de coordinación increíble que debo destacar por encima de todo, agradeciéndoselo a Ahmed que era la persona que movía todos los hilos. Tuvimos algunas cosas que solucionar a lo largo del viaje y Ahmed reaccionó de forma correcta incluso devolviéndonos dinero de una comida que no estuvo correcta por parte del restaurante. Ahmed se responsabilizó de ello con profesionalidad aún sin tener culpa de ello.
Recomiendo esta agencia sin ninguna duda. Es mi primer viaje organizado ya que siempre realizo mis viajes de forma independiente y ha sido todo un acierto visitar este país con guías locales expertos en cada zona. Si no hubiera sido así, hubiéramos tenido muchos problemas de control policial en las carreteras y en la entradas de los templos. Llevar guías oficiales te facilita mucho el viaje. Un país súper seguro que cuida mucho el turismo.
Gracias Samuel, Amaal, Rabí,Maheer, y todos los guías que nos han cuidado tan bien a mi y mi familia y en especial a Ahmed por hacerlo todo posible.
No dudéis en contratar un viaje con ellos, la experiencia será inolvidable.
Barco ***: Excepcional.
***: masificado pero muy buen hotel a pie de playa.
***: Buensiimo.
Un 10 para este viaje. Volveremos!!!