Opiniones de viaje a Eslovenia

4.6
13 opiniones
Javier L. Ariztegui
4
En pareja
Viaje muy recomendable por sus itinerarios en la naturaleza alpina, sin grandes avalanchas de turistas.
Evaneos
Hola Javier, Gracias por tomarte el tiempo de escribir este comentario. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje lleno de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto!
Jefucol
4
En pareja
Me ha gustado las zonas del país que hemos visitado, su gastronomía, sus paisajes, la amabilidad de su gente. El hecho de ir con guía nos ha facilitado mucho el día a día.
Las más:
Eslovenia me parece un país muy bonito para pasearlo y vivirlo.
Las menos:
Lo hicimos con una guía fantástica que nos acompañó durante todo el recorrido pero no hace falta. Se puede alquilar coche e ir haciendo las excursiones a medida que te vas desplazando
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
Eika
5
En familia
Nos ha encantado Eslovenia. Es un país fantástico, seguro, apacible, muy verde, y todavía no muy explotado turísticamente. El viaje que nos ha organizado la agencia ****** permite explorar el país en 8 días, de un extremo a otro, y despierta las ganas de volver de nuevo para dedicar más tiempo a ciertos rincones. Nuestra guía, Urshka, fabulosa. Nos ha hecho sentir como en casa.
Las más:
Eslovenia es un país que merece la visita, y la organización de la agencia ***** ha sido óptima.
Las menos:
Nada. Todo genial.
Evaneos
¡Muchas gracias por haber compartido tu experiencia de viaje!
PIFE
5
En pareja
Hotel correcto, alquiler coche muy bien,Los 3 guias que tuvimos, muy bien,en especial mencion al de pesca MATEJ,excelente en todo. Visitas cuevas,lagos,montaña, son las estandar, pero en esta epoca,demasiada gente.Aun asi,se orgaizaron correctamente.
Las más:
Exelente Filip de *****, super atento en todo momento.FELECIDADES POR TENER UNA PERSONA DE LA CALIDAD DE FILIP.Todo organizado a la perfeccion.
Las menos:
Una semana con muchos colas de trafico y muchos turista. Transfer de vuelta con un incidente de trafico ,por suerte , leve
Evaneos
¡Muchas gracias por compartir el testimonio de tu viaje!
Mj
5
En familia
Un gran descubrimiento desde su capital ,pasando por sus montañas , lagos y pequeña costa . Una gran amabilidad en sus hoteles ,camping y atracciones Y un buen recuerdo de su gastronomía
Las más:
Los paisajes tan maravillosos y la amabilidad de sus gentes
Javi
5
En pareja
Ha sido muy chulo y nos ha gustado a todo el mundo aunque en el grupo había una familia que pasaban un poco de nosotros pero sin mucha importancia y la Guía es encantadora y se nota que le gusta su trabajo mucho . Tenéis que decírselo
Las más:
Como experiencia de otros viajes del mismo corte de trekking , yo sugiero que el almuerzo se traslade a la cena porque después de tan estupenda comida , nos era difícil arrancar y andar por esas cuestas . Creo que con hacer una ruta de 4 horas suave es más que suficiente y no partirla en dos
escapats amb trolley
5
En grupo
somos un grupo de 13 personas que nos flipa viajar. Esta vez descubrimos con ayuda de los magnificos guias Anja i Damian un pais verde y acogedor que nos encantó. La organización exquisita y la atención no menos. Puntuación: 10.
Las más:
un pais de color esmeralda
Las menos:
la calor, no prevista, para la primera quinzena de junio
Jumet
4
En pareja
Viaje de diez días, con una noche en la capital, dos noches en Logarska Dolina, tres noches en Bled, cuatro noches en Bovec. Vuelo hasta aeropuerto de Venecia, donde recogemos vehículo de alquiler. Viaje para hacer rutas a pie por la zona. Valle Logar (Logarska Dolina) muy bonito. Bled, quizá demasiado turística pero vale la pena. Bovec, ideal para caminadas y disfrutar de los ríos.
Las más:
Naturaleza todavía sin masificación de turistas Cuevas, ríos, gargantas, cascadas, montaña...en pocos días.
Las menos:
Idioma local muy complicado, pero con inglés ningún problema. Solamente estuvimos una tarde en la capital, nos faltó algo más de tiempo para poder conocerla mejor, nos pareció muy bonita.
RIOJA
4
Con amigos
Ha sido un viaje muy agradable y cómodo. Si tuviera que hacerlo de nuevo como sugerencia quitaría un día en Bled (con ver el castillo y la isla es suficiente con un día) y lo pondría en la Toscana eslovena, pues es una zona muy interesante para pasar dos días visitando bodegas y pequeños pueblos.
Las más:
El viaje ha resultado en general perfectamente organizado. El transporte muy bueno, así como los chofer-guías, que han sido muy amables y satisfactorios en sus explicaciones y en la resolución de cualquier duda o contratiempo que haya podido surgir. Los hoteles también muy cómodos, muy bien situados y adaptados a sus categorías, excepto el de Bled.
Las menos:
El hotel de Bled es muy inferior a la categoría por la que se paga. Las habitaciones son antiguas y las camas muy incómodas.
JADA
5
Con amigos
Nuestro viaje empieza en Bergamo, por conexión de aviones desde Málaga. Llegamos a Trieste y pernocatmos un par de noches, la ciudad merece la pena. Esta ciudad perteneció a varios imperios por lo que han dejado lo mejor de cada uno, aunque en algunos casos destruyendo el anterior. Nos recogieron en el hotel de Trieste y pasamos a Eslovenia, visita a la iglesia amurallada de Hrastovlje con sus frescos, nos dejó perplejos nunca habíamos visto una cosa así. Si vas a Eslovenia hay que ir a verla. Luego proseguimos para visitar al pintoresco pueblo de Piran, muy bonito. Ahí estás viendo los dos paises que rodean Eslovenia, Crioacia e Italia, bañados por el mar Adriatico. Seguimos hacia Liubliana pero antes paramos para visitar la gran gruta de Postoja y el fantastico Castillo xxxx incrustado en una roca en una montaña, merece la pena verlo. Llegamos a la capital ya tarde. Salimos a cenar en algúno de los sitios recomendados. ¡¡Hay Tapas¡¡ Al día siguiente y a la hora convenida estaba nuestra guia esperandonos para hacer un recorrido por la capital. El recorrido agradable por los sitios mas significativos de la ciudad, gentes muy agradables. Quiero recalcar que la ciudad es muy agradable y segura, las personas en las terrazas en la calle. Nos recordaba la ciudad donde vivimos. Al día siguiente fuimos a conocer el lago Bled y Bohinj. Espectacular entorno. Estuvimos viendo la iglesia de la isla, típica en las fotos de Eslovenia. Al día siguiente salimos en dirección a Budapest. Antes nos detuvimos a visitar el castillo ubicado en Ptuj la ciudad más antigua de Eslovenia. El día siguiente tuvimos una Guia local hungaro y coche para un recorrido por los principales lugares de la capital, Opera, Parlamento, Bastión de los pescadores, Iglesia Matías, vista de la ciudad de Pest desde Buda desde el fuerte. La ciudad merece la pena andarla por el centro en el tiempo libre, multiples comercios para los amantes del shoping. Allí no hay euros, aunque los aceptan en la mayoría de los sitios aunque aun cambio ...... que no nos interesa. Hay centros de cambio por todos los sitios, nos recomendaron no cambiar en los de color naranja. Regreso a Málaga....... luego Sevilla.
Las más:
El viaje se ajusto a los requerimientos solicitados. El trato por parte de la agencia local fué excelente. El la furgoneta mercedes para desplazamientos muy buena. Nuestro Guía y Chofer , Damian reunión perfectamente los dos roles. La guía en Liubliana, Annia, perfecta, puntual y conocedora de las materias que tratabamos. Los monumentos y lugares visitados bien seleccionados, así como las recomendaciones de los lugares donde deberíamos comer o cenar.
Las menos:
Por poner algo el desayuno del hotel ' muy pobre. Falta de monumentos historicos, quizás debido al paso de las dos grandes guerras que los destruyeron.
Emilio
4
En familia
Viaje familiar realizado para conocer en sólo 4 días que teníamos disponibles los lugares más importantes de Eslovenia: su costa, la capital Liubliana, Bled con sus lagos en los Alpes Julianos al norte del país, la cueva de Predjama y el castillo de Postojna. Como llegamos al aeropuerto de Trieste aprovechamos para recorrer también el centro de esta ciudad italiana.
Las más:
El programa se ha cumplido tal como estaba previsto. Los guías han sido amables.
Las menos:
Las explicaciones y los comentarios de la guía principal del viaje han sido bastante limitados. El tour guiado realizado en Trieste tuvo una duración muy corta.
Evaneos
Hola Emilio, gracias por tus comentarios y por compartir estas bonitas fotos de vuestro viaje, nos alegra saber que habéis disfrutado de Eslovenia en familia! Os esperamos para un próximo destino, el Equipo de Evaneos.
corinnebcn
4
Solo
Primero nos fuimos a las cueva de Postojna que son impresionantes dan la impresión de entender lo que vivieron nuestros antepasados. Es imprescindible ir. Luego nos fuimos al lago de Bled que tiene un color increíble y todo es muy tranquilo verde y agradable. El segundo día dimos una vuelta en la ciudad de Liubliana con toda su architectura modernista y de la época comunista muy interesante diferente y impactante. Por la tarde visitamos la yeguada de Lipica con un espectáculo ecuestre para toda la familia.
Las más:
Una ciudad bonita, interesantes monumentos y architectura. Unos paisajes bonitos muy verdes y naturales. La yeguada de Lipica es muy bonita con muchos espacios verdes y cuadras super arregladas. La gente es muy acogedora y simpática en todos los negocios y museos.
Las menos:
Solo hay una carretera para circular en el pais y siempre hay mucho trafico con camiones. Hay mucha gente y la ciudad vieja de Luibliana esta siempre invadida de gente aunque con buen ambiente y tranquilidad. Todos los tops turísticos están bastantes colapsados pero con la organización del viaje a mi no me afecto.
FEDERICO
5
En familia
El viaje a Eslovenia es muy recomendable, con una variedad de paisajes que, a pesar de su pequeño tamaño, sorprende: montañas alpinas, valles vitivinícolas, bosques frondosos... 15 días dan para mucho. Hemos hecho de todo, rafting, senderismo, visitas a castillos, a cuevas, una tarde en un balneario de aguas termales... La capital, Ljubljana, aunque pequeña, es espectacular, con su castillo, sus callejuelas peatonales, sus cafeterías... Destacaría Bled y su lago, Bovec, rodeado de las montañas del Triglav, Ljubljana, los valles repletos de viñedos (por cierto, muy buen vino), y, como colofón, Piran, la ciudad natal del músico barroco Giuseppe Tartini, con su encanto veneciano junto al mar. El último día en Venecia tuvo el inconveniente de la masificación turística, aunque disfrutamos de los lugares típicos de la ciudad. En definitiva, un viaje muy recomendable. Repetiremos con Evaneos, nos gustó la organización del viaje.
Las más:
Eslovenia es un país formidable, lleno de naturaleza y cultura, con gente muy amable. La gastronomía es para disfrutarla, recibe influencias de Austria, del Mediterráneo... La organización, estupenda, con una selección de alojamientos de buena calidad y propuestas de actividades muy variadas y excitantes. También, la persona de contacto, Miha, estuvo en todo momento pendiente del viaje, solucionando asuntos como la devolución del coche de alquiler el penúltimo día del viaje.
Las menos:
No hay nada reseñable en cuanto a aspectos negativos.