Por suerte, Europa tiene muchísimos lugares preciosos aún por descubrir. Viajar a Eslovenia es viajar tranquilo y alejado de la muchedumbre, característica de las grandes metrópolis. Todo un cruce geográfico en el sur de Europa, este país parece estar hecho para vender postales. Desde el lago Bled en los Alpes Julianos, hasta las cuevas calcáreas de Skocjan permiten apreciar la biodiversidad de este pequeño país. De hecho, es el tercero en Europa con más bosques, así que atención si quieres hacer un picnic al aire libre. Pese a ser 25 veces más pequeño que España, sus 20.270 km cuadrados esconden una infinidad de actividades y parajes que enamoran. Un ejemplo de ello es la ciudad portuaria de Koper, que a orillas del mar Adriático presenta una mezcla de las culturas griega, romana, bizantina e incluso veneciana. De hecho, muchas de las ciudades costeras del país han estado bajo el yugo de los grandes imperios antiguos, un rasgo palpable en la arquitectura y cultura del lugar. Si sigues teniendo dudas sobre que ver en Eslovenia, echa un vistazo a nuestra página y ¡seguro que poco a poco te inspiras!
Eslovenia, la pequeña desconocida, es un cuadro de ciudades medievales, pueblos con encanto, paisajes verdosos y muchísima biodiversidad. De hecho, casi el 60% de la superficie eslovena esta cubierta de bosques. En un viaje a Eslovenia podrás también sumergirte en una apetitosa gastronomía y cultura del vino, o incluso relajarte en ciudades costeras si lo que buscas es sol y mar. Asimismo, es el país perfecto para los que buscan unas vacaciones activas donde practicar deportes en plena naturaleza. ¡Lánzate a descubrir Eslovenia!
El mayor atractivo de Eslovenia es su espléndida naturaleza. El país también cuenta con ciudades cosmopolitas y costeras, con mucha belleza que ofrecer, pero el mayor encanto se encuentra a lo largo de sus cuevas, lagos, cascadas, montañas, y un sinfín de lugares privilegiados por descubrir. Estos son algunos lugares que ver en Eslovenia:
Puedes viajar a Eslovenia durante todo el año y evidentemente dependerá de las actividades o itinerarios que tengas pensado hacer. Sin embargo, por lo general, la mejor época para viajar a Eslovenia es en primavera, cuando las temperaturas son más agradables y los paisajes naturales muestran todo su esplendor. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Eslovenia.
Si tienes pensado viajar a Eslovenia pero no sabes que itinerario seguir, que sitios visitar, o te surgen más dudas sobre la organización del viaje, lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Ellos tienen una amplia experiencia en el país y podrán recomendarte los mejores itinerarios y actividades adaptados a tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Eslovenia.
No existen vuelos directos entre España y Eslovenia, por lo que tienes dos opciones, partir desde España y hacer escala en alguna ciudad europea hasta el aeropuerto de Ljubljana, o volar hasta alguna ciudad europea cercana en Italia o Croacia y de ahí en en coche hasta Eslovenia.
Para viajar a Eslovenia como ciudadano español no se requiere visado, solo DNI o pasaporte en vigor.
Los transportes para llegar a Eslovenia no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.