Lo que tienes que saber cuando viajes a Eslovenia
Eslovenia, la pequeña desconocida, es un cuadro de ciudades medievales, pueblos con encanto, paisajes verdosos y muchísima biodiversidad. De hecho, casi el 60% de la superficie eslovena esta cubierta de bosques. En un viaje a Eslovenia podrás también sumergirte en una apetitosa gastronomía y cultura del vino, o incluso relajarte en ciudades costeras si lo que buscas es sol y mar. Asimismo, es el país perfecto para los que buscan unas vacaciones activas donde practicar deportes en plena naturaleza. ¡Lánzate a descubrir Eslovenia!
¿Qué ver y qué hacer en Eslovenia?
Lugares para visitar
El mayor atractivo de Eslovenia es su espléndida naturaleza. El país también cuenta con ciudades cosmopolitas y costeras, con mucha belleza que ofrecer, pero el mayor encanto se encuentra a lo largo de sus cuevas, lagos, cascadas, montañas, y un sinfín de lugares privilegiados por descubrir. Estos son algunos lugares que ver en Eslovenia:
- Parque Nacional Triglav: un verdadero regalo de la naturaleza. Es uno de los parques nacionales más antiguos de Europa y el único del país, y está repleto de rutas con ríos, lagos, prados. Debido a su extensión y gran diversidad, podrás combinar diferentes actividades al aire libre.
- Liubliana: la capital y una de las ciudades más verdes y con encanto de Europa. Su mezcla de estilo barroco con modernista te cautivará, así como el resto de monumentos de la ciudad como el castillo o los muelles por el río. Pasea por sus callejones y descubre la Plaza y la Iglesia de la Anunciación, cruza por el Puente de los Dragones y visita el Mercado Central junto al río.
- Valle de Soca: el río color azul turquesa y verde esmeralda discurre por los Alpes Julianos y es de una belleza absoluta. Aprovecha para hacer actividades deportivas acuáticas como rafting, descubre la historia pasada en la Primera Guerra Mundial en estos valles y visita los numerosos pueblitos que hay a lo largo del camino, como Šmartno o Nova Gorica.
- Piran: pequeña ciudad costera al lado del mar Adriático. Su casco antiguo es una joya de la arquitectura gótica veneciana. La mezcla del rojo de los tejados, con el azul del mar y el ambiente relajado te transmitirán sensaciones de calma.
¿Qué hacer?
- Descubrir la magia y belleza de los lagos de Eslovenia, especialmente el de Bohinj, el más grande del país, y el de Bled, rodeado de montañas, con una isla y una iglesia en ella en medio del agua.
- Rutas de senderismo por los numerosos paisajes de naturaleza del país, como el bosque de Pokljuka, el Monte Mangart y senderos de los Alpes Julianos.
- Explorar las cuevas de Skocjan y observar la belleza de las grutas subterráneas, con sus formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas, navegar por sus aguas y admirar el Castillo de Predjama enclavado en las montañas.
- Visitar alguno de los pueblos de Eslovenia como Skofja Loka, uno de los más antiguos del país, que sigue conservando su esencia en las plazas y callejones.
- Enoturismo en alguna de las regiones vitivinícolas como Podravje, Posavje o Primorska, cada uno con sus sabores, tradiciones y bodegas antiguas. Puedes unirlo a rutas para probar la gastronomía del país.
- Viajar a Eslovenia con niños es una gran idea si estás pensando en un próximo destino que ofrece actividades variadas, paisajes bonitos y no muy lejos de casa.
- Alquilar un coche y recorrer Eslovenia a tu aire para poder disfrutar de todos los pueblos perdidos en montañas, la costa y los mejores paisajes conduciendo por carreteras de ensueño.
Mejor época para viajar a Eslovenia
Puedes viajar a Eslovenia durante todo el año y evidentemente dependerá de las actividades o itinerarios que tengas pensado hacer. Sin embargo, por lo general, la mejor época para viajar a Eslovenia es en primavera, cuando las temperaturas son más agradables y los paisajes naturales muestran todo su esplendor. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Eslovenia.
Información útil para el viajero en Eslovenia
¿Cómo organizar un viaje a Eslovenia?
Si tienes pensado viajar a Eslovenia pero no sabes que itinerario seguir, que sitios visitar, o te surgen más dudas sobre la organización del viaje, lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Ellos tienen una amplia experiencia en el país y podrán recomendarte los mejores itinerarios y actividades adaptados a tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Eslovenia.
Vuelos de España a Eslovenia
No existen vuelos directos entre España y Eslovenia, por lo que tienes dos opciones, partir desde España y hacer escala en alguna ciudad europea hasta el aeropuerto de Ljubljana, o volar hasta alguna ciudad europea cercana en Italia o Croacia y de ahí en en coche hasta Eslovenia.
Documentación necesaria
Para viajar a Eslovenia como ciudadano español no se requiere visado, solo DNI o pasaporte en vigor.