Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Eslovenia : Descubrir lugares interesantes

Ubicada en un cruce de caminos estratégico de Europa, Eslovenia ha conocido una historia compuesta de dominaciones hasta su independencia en 1991, y luego su integración a la Unión Europea y a la Otan en 2004.

Una auténtica joya situada en el cruce de varias culturas, Eslovenia ofrece a los visitantes paisajes impresionantes y bien conservados desde el sur de los Alpes hasta la costa del Adriático, con el hermoso puerto de Piran y la región del norte de Istria, donde podrás probar los primeros aceites de oliva locales de gran calidad.

Ubicada en el centro del país, Ljubljana es una bella capital de tamaño medio, donde es agradable pasear a pie y recorrer el mercado central y las hermosas iglesias católicas y ortodoxas, un bello patrimonio histórico. La capitital da una muestra del carácter multicultural del país, en el que los asuntos religiosos parecen haber sido tratados con serenidad y tolerancia. Al salir por la noche podrás encontrar un entorno underground a veces envidiado por las grandes capitales europeas.

Los eslovenos son bastante hospitalarios con los visitantes, y si te detienes en Maribor, no puedes dejar de probar la producción local de vino blanco. En la carretera hacia la costa del Adriático, haz una parada en la ribera del lago intermitente más grande del continente, el lago Cerknica.

Pero tal vez prefieras hacer el legendario ascenso al monte Triglav, la cumbre más alta del país, y en el centro de una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Parque Nacional Triglav. Para los aficionados al deporte de invierno, ven a conocer una bonita estación de esquí, Kranjska Gora, donde da gusto estar tanto en invierno como en verano. Después, baja al sur para seguir el curso del hermoso río La Soca, con sus aguas azules y verdes de una claridad extraordinaria. Mientras lo recorres, podrías parar en muchos de los pintorescos pueblos eslovenos.

Para los aficionados a la espeleología, no te pierdas las Cuevas de Skocjan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la gruta de Postojna, un auténtico laberinto subterráneo. Por último, para los amantes del arte barroco y las fotos de postal, acércate a Bled, con su iglesia situada en un islote en medio de un lago de color turquesa.

Gaëtan MOLENE
Bohinj (Eslovenia)
Bohinj
5/5
El lago Bohinj es el mayor lago del país, situado al noroeste de Eslovenia, en el parque nacional de Triglav.
Cerknica es el mayor el lago intermitente de Europa; durante sus periodos de marea alta se convierte en el más importante de Eslovenia.
El Parque Regional de Notranjska se extiende por la localidad de Cerknica, en la región de baja montaña del lago con el mismo nombre. Los ecosistemas junto al lago, humedales en estos piemontes llenos de cuevas kársticas, albergan una fauna increíble: osos, linces y lobos.
Uno de los parques nacionales europeos más antiguos, fundado en 1924, el único existente en Eslovenia.
Este castillo, construido en la ladera de un acantilado, es de visita obligada durante un viaje por Eslovenia.
La pequeña ciudad de Ribnica es una de las etapas más bonitas de la Baja Carniola. Esta pequeña ciudad bien conservada está llena de encantos: castillo, jardines, callejuelas antiguas, un río que atraviesa apaciblemente la ciudad... ¡Mucho carácter!
Las grutas más grandes de Eslovenia, catalogadas desde 1986 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Algo que no debéis perderos durante vuestro viaje por Eslovenia.
Bled (Eslovenia)
Bled
4.7/5
Bled, una de las ciudades con más encanto de Eslovenia es principalmente ilustre por su lago de aguas azul turquesa en medio de las montañas, y por su iglesia en el centro de un pequeño islote.
Liubliana (Eslovenia)
Liubliana
4.7/5
Capital del país, Liubliana es una ciudad adorable que parece como una Viena en miniatura, con su bonito centro histórico, su río y sus puentes.
Piran (Eslovenia)
Piran
4.7/5
Piran, un destino de la costa del Adriático lleno de encanto, desprende cierto aire italiano.
Los Alpes julianos conforman el decorado del valle del Soca, un magnífico río de color azul esmeralda.
Único parque nacional de Eslovenia, el Triglav es una enorme superficie de naturaleza y montañas, con un montón de paisajes impresionantes y una naturaleza exuberante.
Postojna (Eslovenia)
Postojna
4.3/5
Increíble red subterránea, la cueva de Postoina es una de las principales atracciones durante un viaje por Eslovenia.
Bovec (Eslovenia)
Bovec
4/5
Bovec es una pequeña localidad al noroeste de Eslovenia, enclavada en el valle de Trenta entre montañas y ríos.
Koper (Eslovenia)
Koper
4/5
Koper es la ciudad más grande del litoral adriático, al suroeste de Eslovenia.
La pequeña ciudad de Kostanjevica na Krki es una bonita etapa al sur de Eslovenia. Bellamente construida sobre una isla enclavada en un perfecto meandro de Krka, Kostanjevica posee un patrimonio cautivador y algunas hermosas vistas.
Al este del país, el Parque Regional de Kozjansko es diferente al resto porque protege unos paisajes naturales y humanos muy variados: el macizo prealpino de Posavsko hriboje, el piemonte de las colinas vinícolas que se extienden por la zona y la llanura del río Sotla.
Pueblecito en verano, Kranjska Gora se convierte en invierno en una de las mayores estaciones de esquí de Eslovenia.
Lipica (Eslovenia)
Lipica
4/5
Lipica, caserío de Sezana, en la frontera con Italia, es famoso por diersas razones. En primer lugar por sus animales, de donde son originarios los caballos lipizzanos, muy apreciados en Viena. Después por su acceso al Karst esloveno.
Segunda ciudad de Eslovenia,Maribor no destaca mucho en cuanto a tamaño, pero posee un centro magnífico.
Situada sobre un meandro del río Krka,Novo Mesto contiene un precioso casco histórico casi enteramente abrazado por el río.
La única cartuja de Eslovenia, un monasterio impresionante como todas las residencias de esta orden ermitaña. Enclavada en un paisaje verde y bucólico, muy rural, se puede visitar una parte y conocer mejor la vida y la historia de los cartujos.
Justo a las afueras de Maribor, el macizo de Pohorje es una bonita zona natural de colinas altas y montañas medias, apreciadas tanto por lo que ofrece en verano como por lo que ofrece en invierno.
Ptuj (Eslovenia)
Ptuj
4/5
Una de las más antiguas ciudades del país, Ptuj se asienta cómodamente a lo largo del río Drava y tiene un magnífico (aunque pequeño) casco histórico.
Al suroeste del país se encuentra una gran extensión de marismas saladas que conforman un hermoso paisaje protegido en el seno del parque natural de las salinas de Secovlje.
Skofja Loka, antigua ciudad medieval, es un destino lleno de encanto entre la capital y las montañas del norte.
Pueblo costero minúsculo, Strunjan es particularmente conocido por la reserva natural ​​a la que ha dado su nombre: cuatro kilómetros de costa magníficamente conservada.
Celje (Eslovenia)
Celje
3/5
Ciudad mediana de aproximadamente 20 000 habitantes, Celje presenta un bonito centro histórico dominado por un castillo medieval.
Istria (Eslovenia)
Istria
3/5
Situada justo al norte de la península croata de Istria, la Istria eslovena revela también bellos paisajes, incluso aunque Croacia siga siendo el mejor destino para descubrir esta zona.
Aldea situada en el centro del país, Jurkloster es conocida sobre todo por su monasterio cartujo, fundado en el siglo XII.

¿Cuándo viajar a Eslovenia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Eslovenia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje