Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mayotte

Situación económica de Mayotte

Incluso si la isla conoce un buen crecimiento y una mejora de su situación económica, a lo largo de tu viaje a Mayotte te darás cuenta de que hay numerosas desigualdades y una gran diferencia con el continente europeo.

Situación económica

Si te quieres hacer una idea simple de la situación económica que te vas a encontrar durante tu viaje a Mayotte, debes saber simplemente que allí la tasa de crecimiento supera las dos cifras, porque es superior al 10%. Desgraciadamente, a este buen resultado le sigue tasa de paro que afecta al 22% de la población. Para compararlo con la Francia continental (país del que forma parte), debes saber que los ingresos anuales de un hogar se acercan a los 40.000 euros en el continente, y están por debajo de los 9.500 en Mayotte. Otro gran problema de la economía de la isla es el importe de las exportaciones de Mayotte, 40 veces menos que el de las importaciones. Los principales socios comerciales de Mayotte son Francia, el sudeste asiático, el continente africano y las Comoras. Es evidente que actualmente la situación económica de Mayotte es exclusivamente dependiente y que sólo sobrevive con la ayuda de Francia.

En Mayotte

Los diferentes sectores

En Mayotte, generalmente la agricultura se describe como de subsistencia. La agricultura en su conjunto, pero también la pesca y la ganadería son el resultado de un producción tradicional y explotaciones familiares. Actualmente, los únicos productos que se exportan son la vainilla y el ylang-ylang. Las otras producciones se han orientado a la canela, el clavo, la citronela, la mandioca, el arroz, el coco, la piña, el mango y la banana. En cuanto a la pesca aporta su proporción de gambas, cigalas, meros y emperadores.

¡En el sector turístico, Mayotte todavía tiene que hacer bastantes esfuerzos para desarrollar mejor su potencial! Las infraestructuras hoteleras no son suficientes. Es realmente en este punto el que el gobierno debe acelerar, sobre todo desde la apertura de la línea directa desde París, los turistas lo tendrán más fácil para llegar.

David Debrincat
629 contribuciones