Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

San Miguel de Allende

Informaciones prácticas sobre San Miguel de Allende

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Guanajuato en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre San Miguel de Allende

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, San Miguel de Allende es una ciudad tranquila, con una arquitectura colonial excepcional.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para pasear por las calles de San Miguel de Allende y de recorrer su mercado artesanal antes de tomarte un buen desayuno en la terraza de un restaurante.
Mi opinión
Situada en el centro de México, San Miguel de Allende es una ciudad luminosa en pleno corazón de una región semiárida. Como estuve trabajando el parque ecológico El Charco del Ingenio, pasé más de un mes en esta ciudad. Te recomiendo que le dediques medio día a visitar el parque. Especializado en las variedades de cactus, su ubicación geográfica, en lo alto de la ciudad, te ofrece un montón de rutas con panorámicas excepcionales. Si tienes tiempo, te sugiero que vayas al centro de la ciudad a pie por el camino que sale del fondo del parque.
Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Bonita y colorida ciudad de carácter colonial, al este del estado de Guanajuato.

Aconsejo:
San Miguel es el lugar perfecto para encontrar regalos que , aunque sean originales y modernos, se note que son mexicanos, gracias a las numerosas joyerías y galerías de arte.
Mi opinión

San Miguel de Allende fue declarada en 2013 la «mejor ciudad del mundo» por una famosa revista de viajes. Con su situación geográfica (su clima es estupendo todo el año) y la belleza de sus edificios no es de extrañar que le hayan dado este título. También lo merece por su carácter multicultural. En efecto, desde hace varios años, se ha convertido en lugar de retiro de muchos jubilados de Estados Unidos y de Europa, que van allí a disfrutar de la calidad de vida mexicana. Por eso, si te dejas caer por allí durante tu viaje a México, que no te sorprenda encontrarte a mucha, mucha gente con el pelo canoso y un acento muy fuerte.

En cuanto a las actividades, no faltan las opciones. Puedes visitar la ciudad recorriendo sus callecitas adoquinadas desde la catedral. Podrás ver mercados artesanales, tiendas de artistas de todo tipo y disfrutar de sus balnearios, su buena gastronomía y los numerosos festivales que se celebran. A las afueras de la ciudad, están su jardín botánico genial con miles de cactus y el Santuario De Jesús Nazareno de Atotonilco, también conocido como la "Capilla Sixtina mexicana". Además, podrás hacer escapadas deportivas y de aventura en el cañón.

Por tanto, San Miguel es una etapa agradable que te puedes plantear si te sobran algunos días.

Viajes y circuitos San Miguel de Allende