Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celestún

Informaciones prácticas sobre Celestún

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Mérida
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Celestún

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pequeño pueblo con sus flamencos rosas en la costa este de Yucatán, a pocos kilómetros de Mérida.

Aconsejo:
Alquila un kayak para recorrer los canales del manglar en la reserva natural junto a la aldea. La aventura está garantizada.
Mi opinión
Pueblo de pescadores pintoresco, Celestún es también un principal destino de ecoturismo. Su principal atracción es la Reserva de la Biosfera de Ria, un paraíso para los amantes de la ornitología y de la aventura. El lugar es conocido por sus famosos flamencos rosas, que se cuentan por miles. Todo un espectáculo.
Caroline Guibert Gran viajero
26 opiniones en total

Una ciudad de pescadores que tiene más pinta de pueblo o de encontrarse en los confines del mundo.

Aconsejo:
Levántate temprano por la mañana y tómate un café cerca de la plaza principal para poder ver cómo se despierta la ciudad.
Mi opinión

Pasé algunos días más que reparadores en Celestún. El centro no es muy grande y no representa ningún interés especial en lo que a cultura se refiere. A pesar de todo, me gustó mucho pasearme por sus calles casi desiertas y observar el día a día de la vida en México.

Es cierto que la playa de Celestún no es la más bonita que pude ver durante mi estancia enMéxico, pero esta posee un encanto muy particular, con todos esos barcos de pescadores anclados y esa pinta de estar abandonada. Lo que más me gustó de mi experiencia en el país fueron las noches en las que pude disfrutar de un buen pescado a la parrilla mientras tenía los pies metidos en la arena y saboreaba el rumor que producían las olas.

La excursión en barco a la reserva natural también me pareció muy agradable e interesante. Ver cómo centenas de flamencos rosas levantan el vuelo es algo increíble, aunque yo tuve que contentarme con verlos de lejos. La zonas de los manglares con las aguas teñidas de color rojo me dejó asombrada, pues nunca había visto algo similar.

Viajes y circuitos Celestún

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage