Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
México

Mazunte y su costa no tan pacífica

En el momento de escoger un balneario en la costa del Pacífico durante la preparación de tu viaje a México, quizás se te vayan los ojos a una franja del litoral que se extiende unos cincuenta kilómetros desde Puerto Escondido hasta Puerto Ángel. Cualquiera que sea tu decisión, descubrirás que el océano no hace honor a su nombre y que no est an pacífico.

Puerto Escondido o Puerto Ángel

Para una parada agradable en un encantador puerto pesquero, puedes elegir entre Puerto Escondido y Puerto Ángel. Están enfrente el uno del otro. Puerto Escondido ha perdido su tranquilidad de antaño. El puerto de pesca ha sido ocupado poco a poco para convertirse en un balneario a la moda que atrae a numerosos turistas. Su playa de Zicatela es especialmente conocida en el mundo del surf. Sus olas gigantes la han hecho famosa. Aquí, como en las playas de Bacocho y Marinero, el océano es muy peligroso. El océano Pacífico no siempre hace honor a su nombre. Para mayor seguridad, opta mejor por las playas Principal, Angelito, Carrizalillo o Manzanillo.

Con un estilo completamente diferente, Puerto Ángel ha sabido conservar su encanto de pequeño puerto pesquero. Olvida los litorales conquistados por el hormigón, Puerto Ángel es calmado, tranquilo y apaciguador. Por la mañana debes ir a la playa para asistir a la vuelta de los barcos de pesca. Seguramente Puerto Ángel sea el lugar costero más seguro para bañarse. Acurrucada en una bonita cala, la playa de Estacahuite es absolutamente magnífica. Bien protegida por una bahía casi cerrada, la playa Principal y la del Panteón son perfectas para el baño.

En la costa del Pacífico

Mazunte y alrededores

Para los amantes de la calma, la tranquilidad y la quietud, la elección es fácil: hay que ir a San Agustinillo. Perfecta para las familias, la playa rodeada de cocoteros es magnífica y perfecta para el baño.

Si buscas la tranquilidad, tampoco encontrarás grandes multitudes en Mazunte. Ten cuidado porque el baño es mucho menos seguro que en San Agustinillo. El baño es peligroso e irás sobre todo para ver las tortugas. Podrás observarlas entre los meses de julio y diciembre. Van a allí para poner sus huevos, especialmente en las Playas Barra de la Cruz, Morro Ayuta y de Escobilla.

Sin duda alguna, Zipolite es una de las playas más famosas del país. Se ha convertido en el balneario favorito de los nudistas, la comunidad gay, los surfistas, y los hippies. Ambiente garantizado. Además es muy aconsejable quedarse, ir de fiesta en a la playa o, si quieres ir al agua, a la orilla. Esta es una de las playas más peligrosas del país. Las corrientes son increíblemente potentes y muchas personas pierden allí la vida cada año. Además, esta playa es conocida como la playa de los Muertos. En ningún otro lugar el océano Pacífico nunca ha merecido menos su nombre como aquí. 

En conclusión, tomate tu tiempo para escoger la playa que más te convenga en esta parte del litoral pacífico. 

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje