Un viaje a México es una de las opciones turísticas más demandadas. Es cierto que este destino está repleto de lugares de interés y que cada uno encontrará sus propias razones para visitarlo.
Desde Teotihuacán, en los alrededores de la capital, hasta la selva de Palenque, pasando por las pirámides de Chichén Itzá o Tulum, un lugar único en el mundo, México posee increíbles vestigios de la civilización maya. El descubrimiento de estos conjuntos arquitectónicos merece por sí solo la elección de México como destino de vacaciones. Un tema apasionante y maravilloso.
San Miguel de Allende, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Campeche, Mérida: la lista de ciudades coloniales es infinita. Cada una a cuál más bonita, todas ellas gozan de un encanto particular que las hace especiales.
Cancún y Acapulco son las playas más famosas, pero sobre todo las más turísticas. Sin embargo, a lo largo del litoral pacífico y de la costa caribeña, encontrarás otras muchas playas realmente hermosas. Menos turistas y un ambiente más mexicano y menos “gringo”, no lo dudes y aléjate de las playas situadas en los puntos más turísticos.
¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? Te habías comprometido a comer mejor, con una dieta más equilibrada y sin excesos, ¿verdad? Imagino que ya será demasiado tarde y que habrás fracasado en tu intento incluso antes de comenzar tu viaje a México. La cocina de este país es realmente famosa. Tacos, enchiladas, quesadillas, chilaquiles... ¡Debes probarlo todo!
Si eres amante de los tacos y las enchiladas, de la cultura pre-hispánica, de los pueblos típicos y de las playas paradisiacas, un viaje a México es lo que te hace falta. Si vas con alguien que no sepa español, que aprenda o que se vaya más al norte.
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a México.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a México.
Los mejores lugares por descubrir.
Para los españoles, por pertenecer al Espacio Schengen, no es necesario el visado. Tampoco lo es para los siguientes países de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Solo es necesario un pasaporte que tenga validez durante el periodo de tu estancia. Conserva bien tu tarjeta FMM para cuando abandones el país. Con ella estarás autorizado a permanecer durante 180 días en territorio mexicano. -
Ninguna vacuna es obligatoria. No obstante, se recomiendan las vacunas contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A. También se recomienda la vacuna contra la rabia, pero en menor medida.
Prefijo telefónico: +52
Se puede acceder a internet desde cualquier punto. Hay Wi-Fi en hoteles, restaurantes y bares. También, como en los viejos tiempos, en un gran número de cibercafés que todavía existen en el país.
Los enchufes en México tienen un voltaje de 110 V. Por lo que es indispensable disponer de un adaptador.
Embajada de México en España
Carretera de San Jerónimo 46
28014 Madrid
Tel: 00 34 91 369 28 14
embamex.sre.gob.mx/espana/
Embajada de España en México
Calle Galileo 114 (esq. Horacio)
Colonia Polanco
11560 México DF
Tel: 00 52 55 5282 2459
www.exteriores.gob.es/Embajadas/MEXICO/es/Embajada