Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viajes a México en primavera

Viajes a México en primavera

Crea tu viaje a México en primavera 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a México?

La vitalidad es una de las características que más destacan los viajeros al hacer un viaje a México. Bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe, las playas mexicanas son mundialmente conocidas. ¿No te gustan los sombreros de mariachi y prefieres la montaña? La mitad de su territorio se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura y ofrece paisajes de montaña inauditos. Quizás uno de los más llamativos es el volcán Popocatépetl, cuya ú... La vitalidad es una de las características que más destacan los viajeros al hacer un viaje a México. Bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe, las playas mexicanas son mundialmente conocidas. ¿No te gustan los sombreros de mariachi y prefieres la montaña? La mitad de su territorio se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura y ofrece paisajes de montaña inauditos. Quizás uno de los más llamativos es el volcán Popocatépetl, cuya última erupción se remonta a 1996. Pese a que actualmente esta prohibido subir, el paisaje merece una visita durante tu viaje. Ante tanta oferta, puede ser complicado decidir qué ver en México. Si quieres grandes fiestas y espectáculos turísticos, puedes disfrutar mucho con el ambiente de Cancún, pese a que se parezca más bien a un parque temático. Normalmente encontrarás el auténtico encanto mexicano en los lugares mayas o de herencia colonial, como podría ser el Monte Albán; uno de los emplazamientos arqueológicos mejor comunicados por el transporte público. Seguro que te han entrado ganas de viajar por México, así que déjanos tu solicitud y en breves podrás personalizar tu aventura por este país. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a México

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza un viaje a México en primavera

País dueño de una indudable riqueza natural, arquitectónica y cultural, un viaje a México en primavera ofrece al viajero la posibilidad de visitar diferentes zonas del país con un agradable clima, de ser partícipe de algunas tradiciones milenarias y, claro, de disfrutar de sus playas. Sin olvidarse de los colores, las flores y productos típicos de sus pintorescas ciudades coloniales.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a México en primavera?

Catas de vino y de quesos, parques acuáticos, tumbarse a tomar el sol en el Caribe mexicano o ver cómo desovan las tortugas, son algunos de los planes que puedes hacer realidad durante un viaje a México en primavera. Los agentes de habla hispana de Evaneos te ayudarán a organizar la ruta perfecta de acuerdo a tus gustos e intereses.

Cuernavaca, Morelos

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca es una localidad situada a escasos 90 km de la Ciudad de México. Aquí podrás conocer el Palacio de Cortés del siglo XVI, antigua residencia del conquistador español Hernán de Cortés convertida un museo de historia. En la ex hacienda de Temixco Parque Acuático podrás lanzarte desde sus toboganes. Otros planes incluyen bucear en el río de Las Estacas o pasear entre los árboles frutales del precioso Jardín Borda.

Playa del Carmen, Quintana Roo

México en primavera es una temporada perfecta para visitar el Caribe mexicano. En Playa del Carmen, ubicada en el estado de Quintana Roo, encontrarás unas aguas turquesas y playas muy bonitas para disfrutar del sol. Aquí puedes ser partícipe de la Travesía Sagrada Maya, una tradición milenaria que se recrea en el parque de Xcaret con una procesión por mar en canoas, como la que realizaban los antiguos habitantes de esta región para ofrecer ofrendas a la diosa Ixchel.

Tequisquiapan, Querétaro

Un viaje a México en primavera es ideal para hacer una visita a la puerta de entrada de la conocida Ruta del Queso y del Vino, que cada año se celebra en Tequisquiapan. Durante este evento se ofrecen catas para probar diferentes quesos artesanales elaborados con leche de cabra, de vaca y de oveja, así como vinos de reconocido prestigio. Esta ciudad también es famosa por sus baños minerales.

Mazunte, Oaxaca

A 300 km de Oaxaca se encuentra Mazunte, un pueblo de pescadores con unas increíbles playas casi vírgenes, hasta las que llegan cada marzo diferentes especies de tortugas para desovar. Además, en este destino se encuentra el Centro mexicano de la Tortuga, en cuyo interior podrás descubrir todo lo relacionado con el mundo de estos animales.

Clima en México en primavera

El clima aquí es muy variado, ya que el Trópico de Cáncer divide el país en zonas templadas y tropicales. En general, México en primavera goza de un clima seco y cálido con unas temperaturas que pueden llegar a superar los 30º C. Esta estación comienza el 21 de marzo y acaba el 21 de junio y, aunque la humedad es escasa, es posible que te encuentres con algunas lluvias.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje