Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
País dueño de una indudable riqueza natural, arquitectónica y cultural, un viaje a México en primavera ofrece al viajero la posibilidad de visitar diferentes zonas del país con un agradable clima, de ser partícipe de algunas tradiciones milenarias y, claro, de disfrutar de sus playas. Sin olvidarse de los colores, las flores y productos típicos de sus pintorescas ciudades coloniales.
Catas de vino y de quesos, parques acuáticos, tumbarse a tomar el sol en el Caribe mexicano o ver cómo desovan las tortugas, son algunos de los planes que puedes hacer realidad durante un viaje a México en primavera. Los agentes de habla hispana de Evaneos te ayudarán a organizar la ruta perfecta de acuerdo a tus gustos e intereses.
Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca es una localidad situada a escasos 90 km de la Ciudad de México. Aquí podrás conocer el Palacio de Cortés del siglo XVI, antigua residencia del conquistador español Hernán de Cortés convertida un museo de historia. En la ex hacienda de Temixco Parque Acuático podrás lanzarte desde sus toboganes. Otros planes incluyen bucear en el río de Las Estacas o pasear entre los árboles frutales del precioso Jardín Borda.
México en primavera es una temporada perfecta para visitar el Caribe mexicano. En Playa del Carmen, ubicada en el estado de Quintana Roo, encontrarás unas aguas turquesas y playas muy bonitas para disfrutar del sol. Aquí puedes ser partícipe de la Travesía Sagrada Maya, una tradición milenaria que se recrea en el parque de Xcaret con una procesión por mar en canoas, como la que realizaban los antiguos habitantes de esta región para ofrecer ofrendas a la diosa Ixchel.
Un viaje a México en primavera es ideal para hacer una visita a la puerta de entrada de la conocida Ruta del Queso y del Vino, que cada año se celebra en Tequisquiapan. Durante este evento se ofrecen catas para probar diferentes quesos artesanales elaborados con leche de cabra, de vaca y de oveja, así como vinos de reconocido prestigio. Esta ciudad también es famosa por sus baños minerales.
A 300 km de Oaxaca se encuentra Mazunte, un pueblo de pescadores con unas increíbles playas casi vírgenes, hasta las que llegan cada marzo diferentes especies de tortugas para desovar. Además, en este destino se encuentra el Centro mexicano de la Tortuga, en cuyo interior podrás descubrir todo lo relacionado con el mundo de estos animales.
El clima aquí es muy variado, ya que el Trópico de Cáncer divide el país en zonas templadas y tropicales. En general, México en primavera goza de un clima seco y cálido con unas temperaturas que pueden llegar a superar los 30º C. Esta estación comienza el 21 de marzo y acaba el 21 de junio y, aunque la humedad es escasa, es posible que te encuentres con algunas lluvias.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.