Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Playas de México

Viajes a las playas de México 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes a las playas de México

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu viaje a las playas de México

Playas paradisíacas, calas inimaginables, casi vírgenes y actividades para no aburrirse. Un viaje a las playas de México es una experiencia única. Desde la costa del Pacífico hasta el Caribe pasando por el mar de Cortés, este país atrapa por su belleza natural. Disfruta del paisaje, nada con peces de colores, practica senderismo o sencillamente descansa baja la sombra de una palmera.

Las mejores playas de México

México es naturaleza y la podrás disfrutar en sus playas. Ya sea Nayarit o la Riviera Maya, el mar de Cortés o la costa del Pacífico, el país tiene playas increíbes como la de las Viudas. También las hay de aguas transparentes como Huatulco o las escogidas por las tortugas para el desove, como Xcacel. Los agentes locales seleccionados por Evaneos te ayudarán a organizar tu viaje a las playas de México a medida.

Playa las Viudas, Los Cabos

Al norte de México, en el mar de Cortés y rodeada por formaciones rocosas, playa Las Viudas es una de las joyas del municipio de Los Cabos. Sus aguas son las más calmadas de la zona y su arena es suave y de color dorado. Es un lugar ideal para practicar snorkel o buceo y observar sus arrecifes. Al ser casi virgen, en sus alrededores casi no hay servicios.

Playa Escondida, Islas Marietas

En las Islas Marietas, bañadas por el Pacífico, Playa Escondida es el tesoro mejor guardado de Nayarit y una de las mejores playas de México. Situada dentro de una formación rocosa, estando aquí te sentirás como dentro de un cráter mientras te bañas en sus aguas cálidas y descansas en la arena blanca. Para llegar hasta aquí hay que coger una embarcación desde Punta Mita.

Organo y Maguey, Huatulco

En la costa del Pacífico, en Huatulco encontrarás las dos bahías más famosas de la costa de Oaxaca, Organo y Maguey, con sus playas. Con una vegetación exuberante, ambas se caracterizan por sus apacibles aguas templadas, de tonalidades verdes y azules y por su arena blanca. Organo está rodeada de servicios y, si quieres tranquilidad, te puedes ir a Maguey, que es más virgen.

Xcacel, Riviera Maya

Situada en el Caribe, Xcacel es uno de los paraísos más poco frecuentados que ofrece la Riviera Maya. De aguas cálidas y arenas blancas, es un buen lugar para observar el desove y nidificación anual de las tortugas caguama y blanca. A pocos metros se ubica un cenote, Xcacelito, y un imponente manglar. Un plan irresistible es nadar, caminar o realizar snorkel.

Mejor época para viajar a las playas de México

Decidir la mejor época para un viaje a las playas de México depende mucho del destino a visitar. El Caribe tiene temporadas de lluvia más intensas de junio a octubre, así como de huracanes desde agosto hasta octubre. La mejor opción es visitarlo de octubre a junio.El mejor momento para ir al mar Cortés y a la costa del Pacífico es diciembre hasta mayo, cuando disfrutarás del sol sin llegar a ser sofocante. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a México.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje