Islas de México

Viajes a las islas de México 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes a las islas de México

Explora las Ruinas Mayas y Holbox en familia
Garantía Covid
Encanto y lujo
Explora las Ruinas Mayas y Holbox en familia11 días desde 856 €

Nuestras agencias de viaje en México especializadas en viajes a las islas

¿Por qué viajar a México?

La vitalidad es una de las características que más destacan los viajeros al hacer un viaje a México. Bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe, las playas mexicanas son mundialmente conocidas. ¿No te gustan los sombreros de mariachi y prefieres la montaña? La mitad de su territorio se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura y ofrece paisajes de montaña inauditos. Quizás uno de los más llamativos es el volcán Popocatépetl, cuya última erupción se remonta a 1996. Pese a que actualmente esta prohibido subir, el paisaje merece una visita durante tu viaje. Ante tanta oferta, puede ser complicado decidir qué ver en México. Si quieres grandes fiestas y espectáculos turísticos, puedes disfrutar mucho con el ambiente de Cancún, pese a que se parezca más bien a un parque temático. Normalmente encontrarás el auténtico encanto mexicano en los lugares mayas o de herencia colonial, como podría ser el Monte Albán; uno de los emplazamientos arqueológicos mejor comunicados por el transporte público. Seguro que te han entrado ganas de viajar por México, así que déjanos tu solicitud y en breves podrás personalizar tu aventura por este país.
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a México?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Organiza tu viaje a las islas de México

México es un destino de gente amable y hospitalaria que guarda ruinas mayas impresionantes. Pero también es un lugar de pequeñas porciones de tierras paradisíacas, que forman parte de los espectaculares escenarios naturales de este país bañado por el Caribe y el Pacífico que podrás descubrir en tu viaje a las islas de México.

Las mejores islas de México

México tiene más de 3 000 islotes lejanos y pacíficos donde podrás descubrir sus maravillosos arrecifes, degustar su peculiar gastronomía y avistar tiburones ballena. Los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos te ayudarán a elegir el mejor viaje a las islas de México para descubrir las más apasionantes y bellas de todas ellas.

Cozumel

Un viaje a las islas de México debe incluir una visita a una de las más populares, Cozumel. En ella tendrás la oportunidad de conocer las maravillas naturales que se encuentran dentro del parque nacional de Arrecifes, además de, por supuesto, bañarte en sus increíbles playas o disfrutar de eventos tan espectaculares como sus carnavales.

Holbox

En Holbox no hay carreteras sino caminitos de arena y la forma de desplazarse es en unos taxis que son como carritos de golf. Es una isla paradisíaca que se encuentra en el Caribe y donde podrás relajar en sus playas de arena blanca o irte de excursión en barco para avistar tiburones ballenas. Camina por sus calles y fíjate en los murales que están pintados en sus casas.

Janitzio

Esta isla michoacana es popular por la celebración que hace cada año del Día de los Muertos, cuando las barcas salen iluminadas a navegar. Situada en medio del lago Pátzcuaro, en sus calles podrás comprar todo tipo de artesanías, subir a la monumental estatua de Morelos, la segunda más alta del país, o probar su rica gastronomía, con el pescado blanco y las corundas y uchepos como protagonistas.

Mexcaltitán

Mexcaltitán es un pueblo sobre un islote del mismo nombre. Se cree que esta isla nayarita era la antigua Aztlán, desde donde los aztecas salieron en busca de la tierra prometida. Pasea por sus calles y admira las casas de colores con techo de tejas. Se la conoce como "la Venecia mexicana" porque, durante la temporada de lluvias, sus calles se inundan por el agua que proviene del río y de su laguna. Es un buen momento para recorrer el lugar en canoa.

Mejor época para hacer un viaje a las islas de México

El clima tropical del que goza este país hace que la mejor temporada para hacer un viaje a las islas de México sea durante su estación seca, es decir, de diciembre a abril, evitando en la medida de lo posible el mes de mayo, que es cuando el calor es más sofocante y el resto de meses hasta noviembre, que es cuando comienza la temporada de huracanas. Para ver tiburones ballenas hay que ir entre julio y agosto. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a México.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a México

4.6162 opiniones
Viale a cdmx y Riviera maya
4
Nuestro viaje fué a cdmx y Riviera maya. A nosotros que nos gusta la naturaleza, lo mejor fué nadar en cenotes subterraneos. También la gastronomía y la amabilidad/cariño del pueblo mexicano. El pero fueron las largas distancias para visitar cualquier cosa, la mitad de las vacaciones las pasas viajando si lo que quieres es ver playas, cenotes, parques naturales, ciudades, ruinas mayas i/o aztecas. Otra cosa que me decepcionó es que en ribera maya esperaba encontrarme playas color turquesa y me las encontré verdes y turbias, a la altura de la cintura ya no te ves los pies. En general, aparte de esas pegas, lo valoro positivamente y nos llevamos buenos recuerdos.
Ver más
Nacho
Viaje organizado con la agencia de Nacho
Ver la agencia
Gordon Steedman
5
Desde el principio, en la organización de nuestra ruta, elección de hoteles y sitios a visitar, hastael final del viaje, nos sentimos cuidados y importantes
Ver más
Nacho
Viaje organizado con la agencia de Nacho
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar