Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
México es un destino de gente amable y hospitalaria que guarda ruinas mayas impresionantes. Pero también es un lugar de pequeñas porciones de tierras paradisíacas, que forman parte de los espectaculares escenarios naturales de este país bañado por el Caribe y el Pacífico que podrás descubrir en tu viaje a las islas de México.
México tiene más de 3 000 islotes lejanos y pacíficos donde podrás descubrir sus maravillosos arrecifes, degustar su peculiar gastronomía y avistar tiburones ballena. Los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos te ayudarán a elegir el mejor viaje a las islas de México para descubrir las más apasionantes y bellas de todas ellas.
Un viaje a las islas de México debe incluir una visita a una de las más populares, Cozumel. En ella tendrás la oportunidad de conocer las maravillas naturales que se encuentran dentro del parque nacional de Arrecifes, además de, por supuesto, bañarte en sus increíbles playas o disfrutar de eventos tan espectaculares como sus carnavales.
En Holbox no hay carreteras sino caminitos de arena y la forma de desplazarse es en unos taxis que son como carritos de golf. Es una isla paradisíaca que se encuentra en el Caribe y donde podrás relajar en sus playas de arena blanca o irte de excursión en barco para avistar tiburones ballenas. Camina por sus calles y fíjate en los murales que están pintados en sus casas.
Esta isla michoacana es popular por la celebración que hace cada año del Día de los Muertos, cuando las barcas salen iluminadas a navegar. Situada en medio del lago Pátzcuaro, en sus calles podrás comprar todo tipo de artesanías, subir a la monumental estatua de Morelos, la segunda más alta del país, o probar su rica gastronomía, con el pescado blanco y las corundas y uchepos como protagonistas.
Mexcaltitán es un pueblo sobre un islote del mismo nombre. Se cree que esta isla nayarita era la antigua Aztlán, desde donde los aztecas salieron en busca de la tierra prometida. Pasea por sus calles y admira las casas de colores con techo de tejas. Se la conoce como "la Venecia mexicana" porque, durante la temporada de lluvias, sus calles se inundan por el agua que proviene del río y de su laguna. Es un buen momento para recorrer el lugar en canoa.
El clima tropical del que goza este país hace que la mejor temporada para hacer un viaje a las islas de México sea durante su estación seca, es decir, de diciembre a abril, evitando en la medida de lo posible el mes de mayo, que es cuando el calor es más sofocante y el resto de meses hasta noviembre, que es cuando comienza la temporada de huracanas. Para ver tiburones ballenas hay que ir entre julio y agosto. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a México.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.