Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Famoso por sus yacimientos arqueológicos prehispánicos y por sus playas bañadas por las aguas del océano Pacífico, México es también un destino de paraísos naturales que durante la temporada otoñal ofrece un espectáculo multicolor difícil de olvidar. Disfruta de un viaje a México en otoño y descubre los hipnotizantes colores anaranjados y rojos que inundan durante esta época este lugar.
Parques ecológicos, volcanes que se reflejan en preciosos lagos, paseos en lanchas, aguas termales e impresionantes bosques de arces, son solamente una pequeña parte de las maravillas naturales que vas a poder descubrir durante un viaje a México en otoño. Consulta con los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos sobre cuáles son las mejores opciones según tus expectativas.
Muy cerca de la ciudad de Monterrey se encuentra este parque que durante el otoño ofrece un espectáculo de lo más llamativo, gracias a su paisaje mullticulor y las miles de mariposas monarcas que pasan por el mismo durante la migración de todos los años al sur.
A tan solo 48km al suroeste de Toluca se encuentra este lugar que durante el otoño empieza a cubrirse de nieve ofreciendo un paisaje espectacular, especialmente porque los colores procedentes del volcán de Xinantécatl se reflejan en las aguas azules y verdes de los lagos de La Luna y El Sol.
A escasa distancia de Zamora, en Michoacán, está el fascinante lago de Camécuaro que durante la estación de otoño y gracias a las hojas de color rojo de sus árboles, cambia de colores, tornándose su agua de color azul en un tono ladrillo. Disfruta de un paseo en lancha en el mismo o relájate en sus espacios naturales de aguas termales.
Al oeste de Jalisco, concretamente en Talpa de Allende, existe un impresionante bosque de acre que no debes perderte durante un viaje a México en otoño, especialmente porque durante esta temporada las hojas de estos árboles se van tiñendo de colores amarillos, rojos y naranjas creando un espectáculo único.
La época otoñal en México da comienzo el día 21 de septiembre para finalizar el 21 de diciembre. Durante esta temporada el clima es muy suave y las temperaturas son muy frescas y agradables, siendo éstos los mejores meses para hacer una visita a este fascinante país.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.