Opiniones de viaje a Mongolia

4.6
42 opiniones
Laura
5
Solo
Mongolia nos ha gustado muchísimo. Ha sido un viaje diferente pero muy enriquecedor: hemos parendido mucho sobre los nómadas y sus costumbres. Nuestra familia nómada ha sido muy amable y hospitalaria con nosotros y nuestro guía muy amable y nos ha ayudados a comunicarnos con los locales.
Evaneos
Gracias a vosotros por compartir con toda nuestra comunidad de viajeros vuestra experiencia en Mongolia y con la agencia local. Estamos encantados de que hayáis regresado del viaje cargado de buenos recuerdos y que hayáis disfrutado al máximo.
Alf
5
En pareja
Después de muchos cambios y un retraso por la pandemia, pudimos realizar el viaje por Mongolia. Una tierra con gente excepcional y paisajes de ensueño. No hay que negar que puede resultar algo incomodo en muchas ocasiones, pero queda compensado con creces. La guía muy atenta y profesional, y un chófer excepcional en todos los sentidos.
Suren
La Agencia de Suren
Gracias por su testimonio en Evaneos, Siempre en cuando quiere volver hacer el viaje en Mongolia, estaré contenta de organizarlo. Abrazos, Suren
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
Pilaruki
5
En pareja
Diferente, llegamos y nos fuimos del país en tren Todo el mundo dentro y fuera de la experiencia con la empresa , fue muy amable y la familia y el guía INCREÍBLES!!!
Las más:
Todo
Las menos:
La falta de actividades
Suren
La Agencia de Suren
Gracias Pilar por tu opinión sobre el viaje, eso nos ayuda mejorar nuestro sevicio. Siempre en cuando desea volver hacer el viaje a Mongolia estaré contenta de organizar. Saludos cordiales, Suren
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
RAQUEL
5
En pareja
Inolvidable! Mongolia enamora ;)
Las más:
Mongolia como destino me ha encantado! La autenticidad del país, el paisaje, su gente (lo mejor)... increíble y muy recomendable! Volveremos seguro. Lo mejor sin duda el guía y la agente de viajes. Suren fue super atenta y disponible en todo momento. Viaje a medida perfecto! Bat fue el mejor guía que podíamos tener;),una gran persona, super flexible! Hizo de nuestro viaje uno de los mejores! Si volviésemos lo elegiríamos sin duda de nuevo!
Las menos:
Todo perfecto
Suren
La Agencia de Suren
Buenos días Raquel, Gracias por el comentario, siempre en cuando quiere hacer el viaje de nuevo estaré contenta de organizar su viaje a Mongolia. Saludos cordiales, Suren
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
Edujone
5
En pareja
Nos ha encantado Mongolia. Por encima de lo esperado. Paisajes impresionantes y la gente auténtica. Hemos disfrutado muchísimo.
Las más:
Ha sido un viaje bien planificado. Los conductores buenos profesionales conocedores de la ruta y conduciendo con seguridad. La guía en español, una persona en todo momento amable y dispuesta para solventar cualquier duda o incidencia. En todo momento a nuestro lado. La experiencia con las familias nómadas muy gratificante, ya que nos permitió acercarnos y vivir la Mongolia auténtica y la hospitalidad y cariño de sus gentes.
Las menos:
Deberían dar opciones de calidad en los campamentos (categoría) y no limitarse a los alojamientos básicos.
Pedro
5
En pareja
Muy buen montaje por parte de la responsable, Otgoo. Guías con muy buena actitud aunque algo faltos de experiencia como tales. Uno de ellos muy flojo en inglés. Driver muy bueno. .
Las más:
La relativa independencia que el sistema proporciona
Maria Carmen
3
Solo
Diferente a los viajes que hice normalmente, la experiencia buena, las gentes como algunos nómadas, muy entrañables y buena gente...
Las más:
La agente de enlace estupenda, el chofer fabuloso nos salvo el viaje
Las menos:
a veces los campamentos son bastante que desear, bichos en las yurtas , cambiamos uno por imposible ... El guía estuvo borracho desde que llegamos al lago , hasta que partimos para casa (5días) , sin embargo el chofer salvó el viaje, fue amable nos acompaño a las visitas (ya que el guía imposible, estuvo dos días durmiendo la mona y continuó el viaje borracho ), demasiado días en el lado sin saber que hacer, y muy poco tiempo a la vuelta en Ulán Bator, no pudimos siquiera comprar algún souvenir....los compré en el aeropuerto
Suren
La Agencia de Suren
Gracias por su comentario sobre el viaje, nos ayuda mucho mejorar nuestros servicios. Me alegro que todo el viaje ha salido bien, sin contar algunas pequeñas problemas que hemos corregido del parte empresa( problema del guía). Siempre en cuando quiere volver en Mongolia estaré contenta de organizar su viaje. Saludos cordiales, Suren
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
VIAJERO J
5
En pareja
Una pequeña ruta por un país que te traslada en el tiempo. Ens ha agradat moltíssim!
Las más:
Todo muy bien organizado, tal como nos habían contado y nos esperábamos. Muy buen guía.
Las menos:
Hay que tener en cuenta las pocas comodidades del campo. Si sa sabe eso, ningún problema!
Mercy viajera
5
En pareja
Conocí unas estepas infinitas y desoladas donde sus habitantes han aprendido como sobrevivir con lo que la tierra produce y en donde pese a las limitaciones tienen una gastronomía interesante.
Las más:
El viaje nos permitió conocer Mongolia de una forma en la que pudimos apreciar sus paisajes e interactuar con sus habitantes. La guía Nandin se esforzó por hacer nuestro viaje memorable y su conocimiento de nuestro idioma permitió que entendiéramos donde estábamos. El equipo de conductores eran personas conocedoras de su oficio y los terrenos por los que transitamos.
Las menos:
No es un viaje para todo tipo de turistas por las incomodidades propias de la vida nómada y por los largos viajes.
Juanra
5
Solo
Genial
Elejalgar
5
Solo
Maravilloso país, con hospitalarias gentes e inmensisimos paissjes. He aprendido mucho sobre la vida de los nómadas y un trozo de mi vorazón se quedó allá.
Las más:
El servicio de la guia Suren y el conductor Joy Ga.
Las menos:
Nada absolutamente.
Suren
La Agencia de Suren
Buenas Elena, Gracias a su comentario en Evaneos sobre nuestro agencia de viajes. Siempre en cuando decide volver a Mongolia estaré encantada de organizar su viaje. Saludos, Suren
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
Josep lluis
5
Con amigos
Super-bien organizado nos hemos sentido siempre bien tratados,el treinkin que hicimos fue perfecto y el país es increíble.Naturaleza e estado puro. Tanto nuestro guia, el conductor, la cocinera los guías que tuvimos perfectos Mención especial para la Srta Otgoo de la agencia en Mongolia que todos lo que le pedimos nos lo puso fácil , con una atención personal perfecta,lo mismo que nuestro guia Manduul que nos llenos de atenciones y sonrisas.
Las más:
Naturaleza en estado puro increíble
Las menos:
No hay nada que no me haya gustado
ANA
5
Con amigos
Viajamos a Mongolia en el mes de agosto. Tras una noche en Ulaan Bator salimos en autobús a la región de Arcangay en Mongolia central. Tras un día en el campamento nómada durmiendo en un Gert realizamos un treking de cinco días en la estepa a pie y a caballo recorriendo una media de 25-30km. Durante el treking convivimos con los guías de montaña que no hablan español pero que se comunican con nosotros mediante dibujos. Compartimos la comida y el tiempo a través de paisajes increíbles atravesando ríos dónde es recomendable bañarse, juegos y bromas. A la vuelta dos noches en Ulan Bator con tiempo para visitar el museo nacional, la galería de arte nacional y el teatro de bailes típicos.
Las más:
La genuina hospitalidad de la gente de Mongolia y en especial la de nuestra familia nómada que nos integraron en su cultura desde el primer momento. La profesionalidad y amabilidad de nuestra anfitriona Suren que nos mostró Ulan Bator y nos explicó, en perfecto español, los aspectos mas relevantes de Mongolia y los guías de montaña Puna y Bat. La estepa salvaje y virgen y el eterno cielo azul. Viaje único recomendable 100%.
Las menos:
Tan sólo uno en cuanto a la organización del viaje. A pesar de que la información previa es bastante detallada es importante que el saco de dormir sea para temperaturas -0 para evitar pasar frío. También conviene llevar snacks o comprarlos antes de iniciar el treking y llevar power banks cargados y crema solar de alta protección.
Suren
La Agencia de Suren
Buenos días señor Francisco. Muchas gracias por sus comentarios. Estamos contentos que le haya gustado nuestro país. Siempre estaremos dispuestos para servirle en el futuro. Ha sido un placer conocerle y organizar su viaje a Mongolia
Descubrir la Agencia de Suren
142 opiniones
Nathalie
5
En familia
Mongolia es sin duda un viaje en el tiempo , un viaje a la vida nomada en perfecta sintonía con la naturaleza , un viaje de infinitos paisajes sin ningún rastro de civilización más allá de los nomadas y su ganado , un viaje a la libertad , ... un viaje a tu interior que te libera de las cargas de la vida moderna y te acerca a la naturelaza
Las más:
Los paisajes infinitos y la cultura nómada
Las menos:
Las jornadas de coche por pista pueden hacerse un poco largas
Evaneos
Muchas gracias Nathalie por tus comentarios, nos alegra que hayáis disfrutado de Mongolia y nos encanta la descripción "un viaje en el tiempo y en sintonía con la naturaleza". Esperamos veros de nuevo para un próximo destino! Un saludo, El Equipo de Evaneos.
Kangurmongol
4
En pareja
Viatge per la part central desde Bator fins a Gobi , pujant fins els llacs del nors i tornada a bator.. 21 dies durs pero molt variats i agradables.
Las más:
Pais molt bonic , gen amable, i immens paisatge , cultura i restes arquologics interessant tot i la destrucció comunista, temples molt bonics ( el que queda), menjar bo per el que poden fer.... Natura i animals de pastura inacabables...
Las menos:
La manca de instalacions sanitaries corrctes a alguns campaments ( a les families ho entenc) es l unic punt negatiu que he trobata, apart delestt d algunes carreteres principals...no prlo de les pistes.. ah i podrien aprofitar una mica el peix que tene per variar els menus de cosrn..
Evaneos
Hola Kangurmongol, Muchas gracias por compartir con nuestra comunidad de viajeros tu experiencia. Nos alegra saber que has disfrutado de tu viaje y que haya cumplido con tus expectativas. Saludos de todo el equipo de Evaneos.