Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Mongolia atesora una gran variedad de enclaves naturales únicos y maravillosos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. El desierto del Gobi, con sus famosas dunas de Khongor, constituye un paisaje impactante. Ubicadas dentro del Parque Nacional de Gurvan Saikhan, estas dunas se extienden a lo largo de 180 kilómetros y ofrecen un fantástico contraste entre las montañas de arena, de hasta 300 metros de altura, y un oasis verde y exuberante. La naturaleza brinda una paleta cromática aún más amplia en Mongolia, con joyas naturales como la perla azul de Mongolia. Así es como se conoce al lago Ubsugul, el segundo más grande del país, rodeado de montañas elevadas y de sinuosas colinas verdes.
El Parque Nacional de Gurvan Saikhan permite disfrutar de una naturaleza y fauna salvaje a lo largo de su vasta superficie, con unos 240 tipos de aves y un gran número de mamíferos, como linces, cabras, gatos salvajes, ovejas y gacelas blancas. El lago Ubsugul permite disfrutar de una magnífica jornada de trekking al aire libre explorando los valles y montañas de la zona. Aunque también tienes la oportunidad de hacer rutas en bici por este maravilloso escenario natural. Ahora bien, los y las amantes de las excursiones a pie tienen ante sí espectaculares itinerarios en zonas como el Valle de Orkhon o el Lago Naiman.
La belleza singular del desierto del Gobi atrae cada año a la comunidad viajera. Además, alberga el yacimiento de fósiles de dinosaurios más grande del mundo. Se trata de un viaje memorable para disfrutarlo en pareja o con acompañantes aventureros dispuestos a explorar parajes naturales impactantes. Y es que la aventura está servida en asombrosos espacios naturales como el Parque Nacional Altai Tavan, que abarca los cinco picos más elevados del país. Otra maravilla natural es el Parque Nacional Gorkhi-Terelj, el cual se puede explorar a caballo o incluso a lomos de un camello. Sin duda se trata de un viaje ideal para los y las amantes de los destinos exóticos.
Un viaje de naturaleza a Mongolia puede despertar dudas respecto a la época ideal para realizarlo. Lo más recomendable es elegir un periodo que comprenda los meses de mayo y octubre, así evitarás tanto los días más fríos como los más calurosos. Durante estos meses resulta más agradable y llevadero emprender rutas que muestren los atractivos de la estepa mongola, para disfrutar de su gran biodiversidad. No obstante, quienes busquen desafíos pueden elegir el invierno para ponerse a prueba recorriendo increíbles rutas de senderismo. Por su parte, en julio es el Festival Nacional de Naadam, que brinda una interesante visión de la cultura de Mongolia. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Mongolia.